Webmaker para Android ya está aquí

9 septiembre, 2015 8:00 por

¡Mozilla esta feliz de anunciar la primera versión estable de Webmaker para Android!

Puedes descargar la aplicación totalmente gratis desde el siguiente enlace.

View post on imgur.com

Lo primero que debes hacer es crearte una cuenta gratuita par comenzar a usar la aplicación.

Webmaker es un proyecto de código abierto donde se enseña la web a las personas. Lanzado como un programa web ya hace 3 años. En búsqueda de que las personas comiencen a crear contenido en Internet.

Webmaker, permite crear todo tipo de contenidos desde galerías, manuales, memes, y otros fantásticos proyectos, usando texto e imágenes de manera muy intuitiva en unos minutos, además está disponible para cualquier dispositivo con un navegador.

Por ahora la aplicación está disponible en inglés, indonesio, bengalí y portugués de Brasil, aunque ya se encuentran trabajando muchos colaboradores para las traducciones al resto de los idiomas, por ahora existen unos 12 idiomas ya completados en espera de revisión, incluidos el español, si quieres participar en el proceso de traducción puedes registrarte en Transifex.

Con Webmaker también puedes ver proyectos que otras personas han hecho, modificarlas a tu gusto y crear algo totalmente nuevo, tomándolo como base.

View post on imgur.com

Lo que hace la aplicación para Android de Webmaker tan genial, es su simplicidad, no se trata de que los usuarios creen aplicaciones complicadas con muchas características, mas crear contenido con imágenes, texto y enlaces, que funcionen bien en la web. Un contenido en el que todos pueden contribuir y no sea de solo lectura.

La aplicación no requiere conocimientos previos, ni hay una curva de aprendizaje, no hay barras de herramientas complejas. Sin embargo, tenemos algunos ejemplos, manuales, y ejercicios para comenzar a crear tus contenidos.

Mozilla espera mejorar el rendimiento, y la experiencia de usuario, mientras que los proyectos compartidos pueden ser vistos desde cualquier plataforma. También se sabe que existe una versión para los dispositivos de la manzana mordida, pero no hay un comunicado público aún.

¿Ya has probado la aplicación? Descárgala desde la Play Store y cuéntanos en Twitter como te fue, muéstranos tus proyectos etiquetándonos en @Webmaker @Mozilla_Hispano.

Fuente: The Mozilla Blog

The following two tabs change content below.
Si, mi biografia esta vacia. 🙂

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa