WebExtensions en Firefox 51

27 Diciembre, 2016 19:10 por

Esta es una traducción del artículo original publicado en el blog de Mozilla Add-ons.

Firefox 51 está en el canal beta esta semana, así que tenemos una nueva actualización de WebExtensions para ti. En esta actualización hicimos más sencillo convertir tus complementos existentes a WebExtensions. Además de ser completamente compatible con Firefox multiprocesos, WebExtensions se están convirtiendo en el estándar de desarrollo de complementos.

Embedded WebExtensions (WebExtensions contenidas)

En Firefox 51, ahora puedes tener una extensión WebExtensions contenida en un complemento SDK o bootstrapped existente.

Esto es especialmente útil para los desarrolladores de complementos SDK o bootstrapped que quieren empezar a migrar a WebExtensions y aprovechar nuevas APIs como Native Messaging, pero no pueden migrar completamente todavía. También es útil para desarrolladores que quieren completar una migración de datos a WebExtensions, o quieren tomar partes del complemento que no son compatibles con Firefox multiprocesos y hacerlas compatibles.

Para más documentación sobre esto, ve a MDN o revisa algunos ejemplos.

Si necesitas ayudar para migrar a WebExtensions, puedes iniciar con el verificador de compatibilidad, y además revisa estos recursos.

Cambio en el manifiesto

Debido la confusión alrededor del uso de strict_min_version en los manifiestos de WebExtensions, hemos prevenido el uso de * en strict_min_version. Por ejemplo 48.* ya no es válido. Si subes un complemento a addons.mozilla.org te advertiremos sobre esto.

Cambios de API

El permiso clipboardWrite ahora está habilitado, lo cual elimina la necesidad de estar en un gesto del usuario. Esto se puede usar desde pestañas de extensiones, popups, y scripts de contenido.

Cuando un complemento WebExtensions se desinstala, ahora todo el almacenamiento local se limpia. Si quieres que los datos persistan luego de ser desinstalado tu complemento, puedes usar el futuro almacenamiento sincronizado.

La API management ahora soporta los métodos uninstallSelf y getSelf. La API idle.queryState ha sido actualizada para reflejar este estado correctamente; anteriormente siempre  retornaba el valor idle.

En la API webRequest, onBeforeRequest ahora tiene soporte en versiones Nightly y Developer Edition. Hay algunos cambios de plataforma que son necesarios para que pueda ser lanzada en la versión final de Firefox.

Los desarrolladores han estado probando Native Messaging y algunos bugs han sido reportados y arreglados.  Una nueva y más detallada documentación ha sido redactada. Uno de los temas útiles que recibimos fue el desempeño del tiempo de llamado y respuesta, y ahora esto se ha mejorado.

Han habido algunas mejoras en el aspecto de las ventanas emergentes (popups), incluyendo la flecha de popup, las equinas del popup y reducir el parpadeo de la animación. Aquí está el antes y el después:

Popup antes

Popup después

Extensiones fuera de proceso

Ahora que la mayoría del trabajo en Firefox multiprocesos ha sido completado, estamos viendo adelante a las muchas mejoras que puede traer. Una de ellas es permitir que las WebExtensions puedan ejecutarse en un proceso separado. Esta separación por procesos de complementos traerá beneficios claros en desempeño y seguridad.

Pero antes que podamos hacer esto hay mucho trabajo que tiene que hacerse. El principal bug de seguimiento lista algunas de estas tareas También hay un vídeo de Rob Wu presentando el trabajo que ha hecho en esto. Actualmente no hay un plan para cuándo se finalizará esto, pero el trabajo está progresando.

Reconocimientos

También nos gustaría agradecer a nuestros cuatro nuevos colaboradores en WebExtensions, que han ayudado con este lanzamiento. Gracias a sj, Jorg K, fiveNinePlusR y Tomislav.

The following two tabs change content below.

jorgev

Add-ons Developer Relations Lead at Mozilla
Jorge trabaja para el equipo de complementos de Mozilla, y se dedica a Mozilla Hispano y Mozilla Costa Rica en su tiempo libre. Actualmente está encargado del blog de Mozilla Hispano Labs.

Compartir artículo:

Start the discussion at foro.mozilla-hispano.org

  • ¡Participa!

    Firefox Friends »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Armada alucinante »
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa