Videos: Empezando con tu dispositivo Flame

21 diciembre, 2014 1:57 por

Este artículo es una traducción del original publicado en el blog de Mozilla Hacks.

flame-side

El Flame – teléfono de referencia para desarrolladores – está en manos de algunos programadores quienes son Mozilleros, o quienes compraron uno para crear aplicaciones en él.

Hoy vamos a mostrarte a través de algunos videos: cómo es el teléfono Flame, cómo puedes configurarlo como un teléfono de desarrollo una vez que lo tengas, cómo instalar una imagen de Firefox OS y cómo limitar la memoria RAM para simular teléfonos lentos.

Para todo esto necesitas un par de cosas:

  • Un cable USB para conectar el Flame.
  • Necesitas tener ADB y Fastboot instalado. Puedes hacer esto instalando la suite desarrollo de Android o usar estos instaladores para Windows o Linux y OSX.

Dile “hola” a tu teléfono Flame

En este video te damos la introducción a tu teléfono de referencia de desarrollo Flame, explicando sus características y especificaciones.

Configurando tu teléfono Flame

En este video aprenderás cómo configurar tu teléfono Flame como un dispositivo de desarrollo. Esto incluye la activación del menú de desarrollo y obtener información detallada sobre las aplicaciones en ejecución usando el HUD de Firefox OS (una herramienta para la visualización de datos de depuración). Esta herramienta no solo te informa detalladamente del consumo de memoria de las aplicaciones, sino también los cuadros por segundo en que se ejecuta y cuánto fue el límite de memoria alcanzada. Todo esto directamente desde el dispositivo.

Cambiando el tamaño de la RAM en tu teléfono Flame

El teléfono Flame viene con 1GB de RAM el cual es un buen tamaño para el uso diario, pero es una cantidad superior a lo que tienen los dispositivos comerciales con Firefox OS. Por esta razón, hemos hecho fácil para los desarrolladores simular dispositivos menos potentes al limitar el tamaño de la RAM mediante ADB y Fastboot.

Instalando una imagen de Firefox OS en tu teléfono Flame

En la mayoría de los casos, las actualizaciones OTA (over the air) de Firefox OS deberían ser suficiente para estar al día, pero si deseas experimentar con otras versiones, puedes instalar fácilmente en tu dispositivo las imágenes liberadas por Mozilla. Todo lo que necesitas es reiniciar el dispositivo desde la línea de comandos y ejecutar una secuencia de comandos.

Esto es todo por ahora – mantente al día con la Wiki

Esperamos que estos vídeos hayan mostrado la cantidad de control entre tus aplicaciones y Firefox OS que puedes obtener con un dispositivo Flame. Toda ésta información está también disponible en la página de la wiki del Flame, la cual es actualizada cada vez que se dispone de nueva información.

The following two tabs change content below.
Colaborador de Mozilla Venezuela e Hispano en las áreas de desarrollo y medios sociales, entre otros. También soy desarrollador Web, Skateboarder, Profesor universitario, jugador de Playstation y PC, usuario Linux, Blogger, Geek, entre otros.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa