Un vistazo al explorador de WebAssembly

28 marzo, 2017 2:58 por

Esta es una traducción del artículo original publicado en el blog de Mozilla Hacks.

WebAssembly es el nuevo formato cross-browser para programas en la web. Puedes leer todo sobre él en la serie de seis partes de Lin Clark, Una Introducción Animada a WebAssembly. A diferencia de JavaScript, WebAssembly es un formato binario, es decir que los desarrolladores necesitan nuevas herramientas que los ayuden a entender y experimentar con WebAssembly. Una de estas herramientas es el explorador de WebAssembly (WebAssembly Explorer) de Mozilla.

El video de abajo muestra las funciones básicas del explorador de WebAssembly, que permite que los desarrolladores escriban programas en simple C o C++ y los compilen a WebAssembly.

Una ventaja de WebAssambly – y del explorador de WebAssembly- es que los desarrolladores pueden ver con exactitud las optimizaciones que se están aplicando a su código. En el video, por ejemplo, el compilador WebAssambly es capaz de usar información del tipo C al seleccionar automáticamente entre la división tradicional y un atajo más eficiente por desplazamiento de bits. Con JavaScript, un compilador JIT del navegador eventualmente puede arribar a la misma optimización, pero no hay garantías. La compilación antes de tiempo evita también la sobrecarga de perfilado y observacional asociada con los compiladores JIT oportunistas.

Aunque el explorador de WebAssembly es una gran herramienta, todavía sigue en temprano desarrollo y aún no es adecuada para programas complejos. Los desarrolladores que necesiten una compilación de nivel de producción deberán considerar Emscripten, que fue escrito originalmente para generar asm.js pero que ahora ha sido extendido para producir también WebAssembly.

Puedes encontrar la fuente del código del navegador WebAssembly en GitHub, y puedes empezar a experimentar con WebAssembly desde el Firefox 52.

The following two tabs change content below.

Carlos Chocobar

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa