La última versión preliminar de desarrollo de Firefox OS está disponible

10 noviembre, 2014 15:23 por

Esta es una traducción del artículo original en el blog de Mozilla Hacks.

Los dueños de dispositivos Flame estarán felices de escuchar que la última versión preliminar 2.0 de Firefox OS está ahora disponible por medio de una actualización inalámbrica (over the air).

Este lanzamiento incluye 6 meses de mejoras en características, eficiencia, y estabilidad. Para obtener la actualización, deben ir a Ajustes -> Información-> Actualizaciones de sistema -> Obtener actualizaciones. Si tienes “obtener actualizaciones diariamente” seleccionado puede que hayas recibido una notificación sobre la nueva versión.

Dispositivo Firefox OS

 

Más de 400 desarrolladores contribuyeron 5,300 parches (código) en las 24 semanas de desarrollo entre Firefox OS 1.3 y 2.0. 157 de esos 400 estaban contribuyendo a Firefox OS por primera vez.

Particularmente emocionante en 2.0 es la llegada de soporte para NFC gracias a desarrolladores de Mozilla y Deutsche Telekom.

El API de WebNFC permite comunicación Peer to Peer (P2P) entre 2 dispositivos que tengan soporte para el formato de intercambio de datos NFC (NDEF – NFC Data Type Exchange Format). Etiquetas pasivas de NFC pueden presentase como etiquetas compatibles de NDEF y pueden leerse o escribirse. Esto permite la creación de experiencias con NFC para compartir contenido (contactos, imágenes, vídeo, etc.) además de los casos de uso de leer y escribir etiquetas programables NFC.

Con este lanzamiento también estamos incluyendo soporte para codificación y decodificación de H264 por hardware, encima de todas las características de audio y video que ya tienen soporte desde la versión 1.4, como los APIs DataChannel, getUserMedia, y PeerConnection. Esto le facilita a los desarrolladores de WebRTC que tienen aplicaciones WebRTC para Firefox o Chrome el poder empaquetar esas aplicaciones y distribuirlas como aplicaciones para Firefox OS.

Una herramienta muy útil que es parte de esta actualización es el Developer HUD. Esta herramienta le da a los desarrolladores una manera conveniente para medir desempeño, uso de memoria y otras características de las aplicaciones.

Si todavía no tienen un dispositivo de desarrollo Firefox OS Flame, puedes comprar uno en everbuying.com por $170 con envío global gratuito.

Esperamos que disfrutes crear nuevas apps con esta nueva versión de Firefox OS. Para más información puedes ver el wiki del dispositivo Flame.

Más información:

Tutoriales en vídeo para desarrollo en Flame.

Notas de lanzamiento de Firefox OS 2.0.

The following two tabs change content below.

jorgev

Add-ons Developer Relations Lead at Mozilla
Jorge trabaja para el equipo de complementos de Mozilla, y se dedica a Mozilla Hispano y Mozilla Costa Rica en su tiempo libre. Actualmente está encargado del blog de Mozilla Hispano Labs.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Friends »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa