Translathon a lenguas maternas en México

22 Febrero, 2013 23:14 por

Por segundo año consecutivo, Mozilla México y Wikimedia México se unen para llevar a cabo un maratón de traducción de artículos de wikipedia y de localización de Firefox a las principales lenguas maternas de México. Actualmente se cuenta con versiones piloto del navegador en Chol, Maya Yucateco, Wixarika, Raramuri, Tseltal, Tsotsil y Zapoteco y sobre estas versiones piloto se han empezado a realizar las localizaciones completas del navegador con la ayuda de gente hablante en estas lenguas.

translathon

Al menos 3 mil de las 6 mil lenguas que se hablan en el mundo están en peligro de desaparicer en mayor o menor grado, con lo cual una gran herencia cultural se podría perder.

Desde este 21 de Febrero en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna y hasta el día 23, se lleva de manera simultanea en 11 ciudades de la república mexicana, este translathon que busca acercar las nuevas tecnologías a aquellas comunidades cuya lengua materna es diferente al español y ayudar así a cortar la brecha digital que en México cada día aumenta.

Para conocer más detalles del evento, puedes visitar la página de translathon.

The following two tabs change content below.

jusai

Miembro Activo at Mozilla Hispano
Redes Sociales, asistencia, MHMemes, MozEdu, SUMO, Tequila & Cartel de los J's son solo algunas de las palabras claves de mi larga relación con Mozilla. De niño soñaba con ser astronauta y mejor aún, ahora soy miembro activo de MH 🙂

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Friends »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Armada alucinante »
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa