Transforma tu Android en Firefox OS

18 noviembre, 2015 22:14 por

Hace algunos días atrás les contamos que este mes Mozilla iba a liberar la versión 2.5 de Firefox OS y así lo hizo. Ya una preview del sistema para móviles está disponible para desarrolladores y usuarios interesados en probarlo para reportar errores y ayudar a crear un mejor producto.

Además de las novedades que detallamos en este artículo, Mozilla nos sorprendió con una aplicación para Android que trae Firefox OS al sistema de Google. B2gdroid, como han nombrado a la app, reemplaza la pantalla de inicio de Android y ofrece la misma experiencia visual que se tiene en Firefox OS, haciendo que converjan las aplicaciones web que se pueden instalar normalmente en Firefox OS con las aplicaciones nativas de Android. Puedes descargar B2gdroid desde aquí.

Aplicaciones Android junto a Aplicaciones Web en la pantalla principal

Aplicaciones Android junto a Aplicaciones Web en la pantalla principal

Por el momento B2gdroid está en fase experimental y debe ser instalada con precaución pues todavía determinadas funcionalidades fallan y en ocasiones el rendimiento no es el mejor. Sin embargo, es una buena oportunidad para expandir y llevar el ecosistema web a usuarios y dispositivos que no han tenido la posibilidad de probar Firefox OS.

Calendario de Firefox OS con la barra de navegación de Android

Calendario de Firefox OS con la barra de navegación de Android

Paralelamente al lanzamiento de Firefox OS 2.5 y B2gdroid, Mozilla lanzó Firefox OS Participation Hub, un sitio web donde las personas pueden encontrar cómo involucrarse con Firefox OS. Desde este sitio web todas las personas que cuentan o no con un dispositivo con Firefox OS pueden colaborar de manera voluntaria, ya sea portando el sistema hacia otros dispositivos, desarrollando complementos, o simplemente probando las nuevas características.

Vista de la página principal

Vista de la página principal

También es noticia que próximamente se lanzará Foxfooding, un programa que busca como objetivo mejorar, aportar ideas, contribuir al código si es posible y probar el sistema móvil de Mozilla para que en un futuro esté presente en un mayor número de dispositivos y personas.

A Mozilla le encantará saber que tú eres uno de los interesados. Si es así, entra a este sitio y regístrate ahora. Cuando tengamos más noticias acerca de Firefox OS o B2gdroid te informaremos al momento.

The following two tabs change content below.

Yunier

Ingeniero at UCI
Representante de Mozilla, Ingeniero en Ciencias Informáticas en Cuba y amante de la Web Abierta. Vengo de la tierra de Agramonte y para mí Camagüey pertenece a la zona Central.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa