¿Thunderbird sincronizará con iPhone/iPod Touch?

22 enero, 2008 19:07 por

iPhoneRobert Accenture es uno de los programadores que actualmente colaboran con Thunderbird y aunque parezca que el lanzamiento de una nueva versión de este cliente de correo esté lejana, sus desarrolladores no descansan.

En uno de los últimos artí­culos de su blog habla sobre el pedido de varias personas de que Thunderbird pudiera sincronizar sus contactos y agenda (por ejemplo) con los nuevos aparatos de Apple. Estos usuarios se han decepcionado al encontrar que MozPod no admite los últimos modelos de iPod, y por eso se decidieron a reclamar una mejora.

El problema básico es que Apple no ha publicado oficialmente un buen método para sincronizar con sus dispositivos, y a pesar de que haya algunos trucos para lograrlo, no hay nada fuera de la API (Interfaz de Programación de la Aplicación) de iSync, propiedad de Apple y que no es libre. Sumado a que es casi imposible montar el sistema de archivos dentro del iPhone (aunque él menciona que quizás se podrí­a implementar algo parecido a FUSE), con lo cual es muy difí­cil que veamos este tipo de sincronización en Thunderbird 3… por el momento.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa