Thunderbird 3 beta 4 ya disponible

22 septiembre, 2009 20:02 por

Actualización: La versión final de Thunderbird 3 ya está disponible, pásate por el artículo sobre Thunderbird 3 que hemos preparado.

Se está haciendo de rogar la nueva versión de Thunderbird, pero os aseguramos que va a merecer la pena el tiempo invertido. No sólo va a estar basado en el motor de Firefox 3.5, lo que le confiere mucha mayor velocidad al parsear JavaScript (más abajo verás el por qué), si no que gasta menos memoria, es más rápido y es mucho más seguro. Así­ de completa se presenta esta beta 4.

Aparte de las caracterí­sticas que te comentamos en la beta 2, en la primera, y en las anteriores tres alfas, hay novedades muy muy jugosas para esta versión, como por ejemplo:

  • Un nuevo motor de búsqueda, mucho más rápido que permite filtrar por personas, fechas, asunto o incluso ¡en el texto del mensaje!, aparte de ser mucho más visual e interactivo que antes. Todo esto gracias a Gloda (GLObal DAtabase).

Gloda

  • Rediseño por completo de la barra de correos. Como ahora se han añadido los botones de Responder, Eliminar, Archivar y demás justo encima del mensaje que estábamos viendo, no es necesario que haya botones por duplicado en la misma ventana.
  • Carpetas inteligentes, que detectarán en tus correos cuál es la bandeja de entrada, cuál la de mensajes enviados, la de plantillas y demás.

Barra de correo + carpetas inteligentes

  • Configuración automática de la cuenta de correo. Si poseemos una cuenta de Hotmail y queremos configurarla, sólo necesitamos dos datos: nuestro correo y nuestra contraseña. El resto de la configuración se hará automáticamente, pidiendo a Mozilla los datos necesarios para que todo funcione (esto sólo funcionará para perfiles nuevos)

Asistente

Así­, podéis ver el anuncio del lanzamiento también en la propia página de Mozilla Messaging, y podéis descargarlo (por supuesto en español de Argentina y de España) en esta página.

No hay que avisar que siendo una versión beta puede hacer que pierdas todos tus correos, se eliminen tus contactos o vengan los extraterrestres a tu calle. Puede que nada de esto ocurra, pero que no sea que no te hemos avisado.

The following two tabs change content below.

willyaranda

Miembro pasivo at Mozilla Hispano
Empecé con Mozilla cuando tenía 17 años, traduciendo NVu, ahora, con unos cuantos más, y tras haber pasado por asistencia, administración técnica, más traducción, dar charlas de Mozilla, haber aprendido mucho par ala web, estoy involucrado en FirefoxOS, tanto con mi gorra Mozillera de siempre como una nueva como empleado de Telefónica I+D. La web es la plataforma.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Friends »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa