Teléfonos con Firefox OS disponibles en Colombia y Venezuela

2 agosto, 2013 16:27 por

Desde el 1 de agosto, Telefónica ha puesto a la venta el Alcatel One Touch Fire y el ZTE Open, dos teléfonos inteligentes con Firefox OS como sistema operativo. Estos son los dos primeros países en Latinoamérica en que el sistema operativo de Mozilla está disponible.

«Firefox OS hace realidad los primeros smartphones construidos enteramente sobre tecnologías web e impulsará una nueva fase de innovación para la Web», ha comentado Jay Sullivan, director de operaciones de Mozilla. «Estamos orgullosos de trabajar con socios como Telefónica que ven el potencial de ofrecer a las personas que usan un smartphone por primera vez una experiencia de la que disfruten y poner realmente el poder de la Web en manos de la gente».

En su presentación, Jay Sullivan también remarcó: «Cuando empezamos a desarrollar Firefox, las personas pensaban que no necesitaban otro navegador, pero Firefox enriqueció el ecosistema de la Web. Y creemos que Firefox OS favorecerá el ecosistema móvil».

En relación a los lanzamientos, el director de dispositivos web abiertos de Telefónica Digital, Yotan Ben-Ami, ha dicho, «Firefox OS supone un fuerte impulso, ya que llevamos más dispositivos a más mercados. Pero esto es sólo el inicio, ya que la plataforma, el ecosistema de contenidos y la gama de dispositivos continúan expandiéndose. Existe un desequilibrio inherente al mercado de smartphones y creemos que Firefox OS representa la mejor oportunidad para restaurar el equilibrio y ofrecer a los clientes una experiencia con smartphones más abierta.»

ZTE Open, uno de los primeros dispositivos con Firefox OS

ZTE Open, uno de los primeros dispositivos con Firefox OS

Alcatel One Touch Fire

Alcatel One Touch Fire

Si vives en Colombia o Venezuela, puedes encontrar los planes disponibles en las tiendas Movistar o en sus sitios Web.

The following two tabs change content below.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Friends »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa