Tab Candy, la evolución de la navegación por pestañas

28 julio, 2010 23:18 por

Por Percy Cabello

Luego de varios meses de desarrollo, Aza Raskin ha anunciado finalmente Tab Candy, una importante actualización a la navegación por pestañas. Implementada originalmente como una extensión de bajo perfil (la página del proyecto pedía que no se escribiera sobre el mismo), ofrece varias ideas aportadas en el concurso del año pasado de Mozilla Labs, que incitaba a la gente a que repensara la navegación por pestañas.

Definitivamente tienes que ver el vídeo para entender realmente qué es lo que hace. En pocas palabras, ofrece un modo visual de organizar un amplio número de pestañas en grupos lógicos para que puedas encontrar más fácilmente lo que buscas, imitando la manera que solemos distribuir las cosas en el mundo real: asignándoles un espacio.

Y el futuro es tan prometedor como este presente: búsqueda rápida, compartir pestañas, y auto-agrupamiento como lo más destacado. Por ejemplo, las pestañas abiertas a raíz de una búsqueda web suelen estar relacionadas y se puede hacer un grupo de ellas, o puedes añadir pestañas a grupos ya creados basados en palabras clave. Me gustaría ver que Firefox sea capaz de identificar sitios de comunicación como blogs, webmail, foros, listas, etc. No debería ser muy difícil de definir dónde suelo agregar grandes cantidades de texto, o pequeñas porciones, lo cual significaría que es un sitio de microblogging, por ejemplo.

Puedes probar Tab Candy en la Beta 2 de Firefox 4. Ten en cuenta que aún no hay palabra oficial sobre si esta extensión será incluida en Firefox 4 o no.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Friends »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa