Soporte para Windows de 64 bits, sugerencias de búsqueda desde la barra de direcciones y más en el nuevo Firefox

15 diciembre, 2015 19:39 por

Hace pocos minutos Mozilla liberó una nueva versión de Firefox, el navegador que te protege contra el rastreo de terceros. Entre las novedades que destacan podemos encontrar una mejora al reproducir archivos m4v, sugerencias de búsqueda desde la barra de direcciones, soporte para Windows de 64 bits y nuevas funcionalidades para desarrolladores.

Desde la barra de direcciones o Awesome Bar como la conocen otros se puede realizar búsquedas sin tener que emplear necesariamente la caja de búsqueda presente en el navegador, esto sin duda te ahora tiempo pues no tienes que acceder directamente a la página de tu buscador preferido para realizar la consulta. Con la nueva funcionalidad de Firefox podrás contar sugerencias instantáneas sobre lo que buscas y elegir la que deseas.

También es noticia la llegada oficial de Firefox para Windows de 64 bits, de esta forma se completa el soporte para esta arquitectura pues con anterioridad ya existía para Mac y Linux. De ahora en adelante los usuarios de Windows podrán instalar esta versión optimizada y emplear al máximo todas las ventajas que ofrece dicha arquitectura en Firefox.

Otra novedad que disfrutaremos es la posibilidad de cambiar el proveedor para la lista de rastreadores que se emplea en la protección con rastreo lanzada en la anterior versión del navegador. Como protección básica, en el modo de navegación privada, esta funcionalidad viene activada por defecto para protegerte contra anuncios y del análisis de medios sociales. Si deseas una protección completa, puedes elegir una «lista escrita» que bloqueará contenidos adicionales como por ejemplo: videos, fotos y contenido integrable. Una desventaja de usar esta lista, es que algunas personas han reportado que los sitios no funcionan apropiadamente y en algunos casos son inutilizables debido a la dependencia de rastreadores.

Opciones de protección contra rastreo

Opciones de protección contra rastreo

Adicionalmente, esta versión incorpora mejoras en el soporte de Big5 para caracteres suplementarios de Hong Kong en Windows XP.

En aras de brindar una mejor experiencia de usuario al reproducir videos se ha mejorado el soporte para el formato m4v y ahora Firefox puede interactuar con este tipo de videos. Por otra parte, WebRTC ahora permite transmitir en múltiples monitores.

Novedades para Android

  • Mejorada la accesibilidad al hacer zoom y scroll, mejorando la interacción de personas con discapacidades.
  • Se actualizó el menú para adaptarlo a los últimos diseños de interfaz de Android.
  • Incluida la dirección cuando se comparte el texto seleccionado de una página web.
  • Nuevo panel de división para el historial en tabletas al estar en modo horizontal/landscape.
  • Los usuarios ahora pueden marcar como leídos o no los elementos del panel de lectura.
  • Posibilidad imprimir a través de la nube mediante el servicio de impresión de Android.
  • Cuando se reproduce audio, a dicha pestaña se le añade un indicador.

Otras novedades

Si deseas conocer más, puedes leer las notas de lanzamiento (en inglés) para conocer más novedades.

Como siempre, recomendamos a todos los usuarios que procedan a actualizar su navegador lo más pronto posible ya que soluciona varios fallos. Si todavía no te ha aparecido la ventana de aviso de actualización, debes ir al menú “Acerca de”, y hacer clic en “Buscar Actualizaciones”. Mientras que Firefox para Android puedes instalarlo desde Google Play.

The following two tabs change content below.

Yunier

Ingeniero at UCI
Representante de Mozilla, Ingeniero en Ciencias Informáticas en Cuba y amante de la Web Abierta. Vengo de la tierra de Agramonte y para mí Camagüey pertenece a la zona Central.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa