Sesión invitado en Firefox para Android

30 octubre, 2013 10:00 por

Con la actualización de Firefox de hoy, se introduce una nueva característica que facilitará el uso de tu navegador favorito cuando lo compartes con amigos o familia: la sesión de invitado.

Supongamos que estás en una fiesta y un amigo te pide tu dispositivo para buscar una dirección o chequear su correo electrónico. Ni él ni tú quieren que exista la posibilidad de perder información o enterarse de las credenciales del otro.

Solo debes ir a Herramientas, elegir «Nueva sesión de invitado» y el navegador se reiniciará con un perfil nuevo y en blanco para que lo pueda usar cualquiera. Al finalizar su uso, cierra la sesión de invitado y Firefox volverá al estado donde lo habías dejado anteriormente, borrando toda la información que se haya generado durante la navegación de tu amigo.

Sesión de invitado, para que tu información quede segura

Sesión de invitado, para que tu información quede segura

Bloqueo de contenido mixto

También se agregó esta característica de seguridad a Firefox para Android, al igual que en la versión para escritorio. Si estamos navegando por un sitio con contenido seguro (https) en el que nuestra comunicación con el servidor está cifrada, y el sitio web incluye contenido externo sin una conexión segura, ese contenido se bloquea hasta que el usuario decida habilitarlo.

Esta es una forma de ataque muy común en sitios webs, donde se introducen comunicaciones no cifradas en sitios seguros y esas comunicaciones pueden ser utilizadas por terceros para obtener datos personales.

Personaliza tu dispositivo desde Firefox

Si mientras navegas encuentras una imagen que te gustaría usar como fondo de escritorio de tu dispositivo, solo deberás mantener presionada la pantalla en la imagen hasta que aparezca el menú con la opción: «Usar imagen como» que te dará la opción de Fondo de pantalla o usarla como imagen de uno de tus contactos.

La lista completa de cambios de esta actualización de Firefox puede encontrarse en este sitio. Si ya tienes Firefox instalado la actualización aparecerá pronto, si no puedes descargarlo desde Google Play.

The following two tabs change content below.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa