Serie de vídeos de desarrollo de juegos HTML5

19 marzo, 2016 22:21 por

Esta es una traducción del artículo original publicado en el blog de Mozilla Hacks. Traducción por Sergio Carlavilla Delgado.

¿Quieres desarrollar un juego? ¡Aquí hay una serie de vídeos introductorios con los que puedes comenzar el desarrollo de juegos en HTML5!

Por qué HTML5

El primer vídeo ofrece algunas razones para considerar hacer un juego para la web: el poder de no tener fricción en la distribución, la libertad silos verticales como las tiendas de juegos, la elección de herramientas y APIs que están disponibles para ti, etc…

Motores y librerías

El segundo vídeo provee un resumen de los actuales motores y librerías que puedes usar para crear tu juego. Cubrimos librerías JavaScript puras (como Phaser) así como los motores multiplataforma que pueden exportar a HTML 5 (como Unity).

Herramientas de desarrollador de Firefox

A continuación en la serie, tenemos una práctica en vídeo que muestra cómo usar las herramientas de desarrollador en Firefox Edición para Desarrolladores para depurar y perfilar tu juego. Modificar código al vuelo, adaptar tu juego a las diferentes resoluciones de pantalla, depurar…¡todo está aquí!

Consejos para competencias de juegos

Por último, hay un vídeo para todos los que se unan a un game jam – estas competiciones donde desarrollas un juego en un fin de semana. ¡He participado en muchos, y se de primera mano cómo de duros y desafiantes son! Espero que estos consejos puedan ser de ayuda.

Y no lo olvides, si creas un juego en HTML 5, háblanos sobre el juego aquí. ¡Me encantaría jugar!

The following two tabs change content below.

jorgev

Add-ons Developer Relations Lead at Mozilla
Jorge trabaja para el equipo de complementos de Mozilla, y se dedica a Mozilla Hispano y Mozilla Costa Rica en su tiempo libre. Actualmente está encargado del blog de Mozilla Hispano Labs.

Compartir artículo:

Start the discussion at foro.mozilla-hispano.org

  • ¡Participa!

    Firefox Friends »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa