¡Actualizaciones para ZTE y Alcatel al fin! – El Pulso de Firefox OS 6

31 marzo, 2015 21:45 por

Esto es el Pulso de Firefox OS con lo último de Firefox OS en español. Hoy: Videoconferencias a un clic de distancia con Firefox Hello, el inicio de Firefox OS 3.0 y la llegada (al fin!) de las actualizaciones para el Alcatel One Touch Fire y el ZTE Open.

Firefox Hello

Con la última versión de Firefox es posible establecer videollamadas entre dos personas. La funcionalidad, Firefox Hello, ha sido posible gracias a los nuevos avances en tecnologías web que hacen posible la transmisión en tiempo real de audio y video, usando WebRTC.

Ahora, sólo necesitas pulsar el botón de Hello en la barra de herramientas (o añadirlo, si no aparece por defecto), y se generará un enlace que podrás compartir vía correo electrónico o chat, para que la otra persona se conecte contigo.

Como aclaración, aunque la funcionalidad tiene una mejora proporcionada por TokBox, una startup apoyada por Telefónica, sólo se utiliza para iniciar la conexión. Una vez establecida, la llamada es cifrada entre los participantes.

Descubre Firefox Hello en https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/hello/.

¿Y qué tiene que ver Hello con Firefox OS? Sucede que se podrá usar en la rama 2 de Firefox OS de manera progresiva, y así se podrá hacer una videollamada entre tu celular y cualquier otro equipo con Firefox.

Firefox OS 3.0

El desarrollo de Firefox OS no se detiene. Aunque se espera que en las próximas semanas o meses se presenten nuevos equipos con la rama 2.0 de este sistema operativo, en Mozilla iniciaron el desarrollo de la rama 3.0, que inicialmente iba a ser la versión 2.3.

Aún no se ha terminado de definir qué características incluirá esta nueva versión, pero pronto esperamos tener mayores detalles.

¡Actualizaciones oficiales AL FIN!

Ha pasado más de un año desde el lanzamiento de los primeros equipos con Firefox OS (cómo ha pasado el tiempo), y finalmente Alcatel y ZTE han concluido el trabajo de homologación de sus equipos (lanzados con Firefox OS 1.1) con la versión 1.3, que es la última disponible de manera comercial.

Los usuarios que cuentan con Alcatel One Touch Fire ya recibieron, o van a recibir, dependiendo del país, una notificación de actualización del equipo. Los usuarios del ZTE Open en España ya la recibieron, los de otras regiones la recibirán en las próximas semanas.

Para los usuarios del LG Fireweb y del Huawei Y300 no hay buenas noticias. No hay indicios de una posible actualización ni tampoco liberación de herramientas que permitan una actualización manual.

Finalmente, los usuarios de los nuevos equipos Alcatel One Touch Fire C y ZTE Open 2 pueden estar tranquilos: cuentan con la última versión y es muy posible que, dado que se mantiene el apoyo de ambas compañías a Firefox OS, tengamos actualización a la 2.0 en el futuro para esos nuevos equipos.

Y si eres fan de Firefox OS te recomiendo que adquieras el Firefox Flame, que es el equipo oficial de Mozilla para desarrolladores y que puedes actualizar a cualquier versión.

Y bueno, eso es todo por hoy. Síguenos y aprende mucho más de Firefox OS. ¡Nos vemos!

The following two tabs change content below.
Ingeniero Informático de la Universidad Católica, trabaja como Consultor en temas de código abierto y aulas virtuales en Antartec. Ha sido activista de software libre desde 2006 y actualmente es Mozilla Rep e integrante de Mozilla Perú y Mozilla Hispano. Es Team Leader del equipo de lanzamiento de Firefox OS en Perú.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa