Protege tu navegación en Firefox con Fox Web Security

18 diciembre, 2015 16:08 por

En esta entrega de Mozilla Hispano queremos profundizar un poco más en uno de los complementos destacados del mes de diciembre. Se trata de Fox Web Security, un complemento desarrollado por Oleksandr que te permite bloquear sitios web maliciosos y proteger la navegación de los niños restringiendo el acceso a enlaces con contenido “solo para adultos”.

Unas de las ventajas de Fox Web Security es su rapidez y su integración con los antivirus que te permite optimizar la seguridad de tu navegación y proteger tu ordenador de información que puede entorpecer su rendimiento. Además, este complemento ha sido seleccionado como destacado y sugerido para instalar por las personas que usan Firefox.

Demos un vistazo al complemento

Instalar este complemento es sumamente fácil. Para hacerlo puedes pinchar en el menú de Firefox y seleccionar la opción complementos. Luego escribe en la barra de búsqueda Fox Web Security y pulsa en “Instalar”. Una vez que hayas finalizado la descarga tendrás que reiniciar el navegador. Te darás cuenta que la instalación toma menos de un minuto. También puedes instalarlo desde la galería de Mozilla.

Toma1

Una vez instalado el complemento ajustaremos las opciones de acuerdo a nuestras necesidades. Para hacerlo ve a la opción “Complementos” en el menú de Firefox y cuando hayas localizado el fichero de Fox Web Security pulsa el menú “Opciones”.

Toma2

Cuando aparezca la ventana emergente asegúrate que la casilla “Enable Protection” está activa, luego selecciona las opciones de seguridad de tu preferencia. Podrás notar que la pestaña “Adult Content Blocking (Parental Control)” está desactivada por defecto, de modo que si quieres estar libre de sitios pornográficos deberás hacer el ajuste manualmente.

Toma3

Con estos ajustes previos, navegar por la web será más seguro con Fox Web Security.

Toma4

Un dato útil: También puedes agregar sitios a la lista negra. En las opciones del complemento ve a la pestaña “Blacklist” y antepone un “*” al dominio que deseas bloquear. Puedes hacer lo mismo en el sentido contrario utilizando la pestaña “Whitelist” si deseas que un sitio sea considerado como un dominio seguro.

Conclusiones

Si buscas una manera potente y liviana para proteger tu navegador y tu ordenador de sitios maliciosos o de contenido para adultos, Fox Web Security es la mejor opción. Además de ser gratuito, su amplia base de datos ofrece protección contra los dominios no seguros más conocidos y por si fuera poco es extremadamente fácil de usar ya que no requiere de muchos conocimientos técnicos para hacerlo.

¿Navegar Seguro? Con Fox Web Security seguro lo harás.

Si te gustó esta publicación corre la voz entre todos tus amigos en redes sociales o déjanos tus comentarios para saber qué te pareció.

The following two tabs change content below.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa