Como probar Apps de Firefox OS en tu TV

27 febrero, 2016 2:23 por

Esta es una traducción del artículo original publicado en el blog de David Walsh.

Una de las responsabilidades de mi nuevo rol en Partner Engineering en Mozilla es probar aplicaciones y juegos HTML5 en televisores Panasonic. El televisor en mi oficina, un hermoso 4K Ultra HD 60″, es el dispositivo perfecto para el trabajo. ¿Pero cómo llevo la aplicación de mi computador local al televisor para hacer pruebas?  Este artículo te enseñará el proceso para probar tu aplicación HTML5 en televisores que corren con Firefox OS.

Es importante destacar antes de que comencemos, que usar la app de navegador para ver una URL no es lo mismo, ya que la app no esta en «modo destacado» y la interfaz del navegador ocupa espacio.

Paso 1: Usar el WebIDE de Firefox para conectarse al televisor.

Entre las asombrosas herramientas para desarrolladores que trae Firefox, está WebIDE, que contiene la característica de «Ejecución remota». Esta ejecución remota nos permite conectar tu computadora a tu televisor Firefox OS via IP. No voy a repetir la documentación de como conectarse a la TV, en cambio voy a dejarte un vínculo al articulo de MDN: Cómo conectar WebIDE a la TV. El articulo en MDN te da el recorrido con capturas de pantalla, de cómo conectarte a la TV.

Paso 2: Cargar la app como una app empaquetada.

Los televisores con Firefox OS solamente permiten aplicaciones «hosteadas» (tu proporcionas la URL donde la app vive) y no aplicaciones «empaquetadas» (un archivo .zip que contiene todos los documentos de la app), sin embargo para probar tus apps en la TV, tendrás que cargar la app como una app empaquetada, con el WebIDE. ¿Raro, no? La app empaquetada va a ser increíblemente simple, e incluso te daré la plantilla.

Descarga la aplicación empaquetada para TV.

Solo tienes que hacer algunos cambios:

  • Abre app.js y cambia la dirección en window.location a la dirección de tu app hosteada
  • Abre webapp.manifest y proporciónale un nombre a la app, como quieras que aparezca en la TV

Eso es todo lo que necesitas hacer, aunque quizás también quieras darle un ícono real a tu app.

Con la app empaquetada en su lugar, y asumiendo que te conectaste a tu TV por medio del WebIDE, haz clic en «Open Packaged App…» y selecciona el directorio de tu app. Vas a ver información cargada como esta:

Una vez que la información de tu app haya cargado en el WebIDE, puedes hacer click en el icono «Play» para «mover» tu app a tu TV. La app inmediatamente se cargará en el televisor, cuando presiones el icono de reproducción. Si vas a la pantalla de inicio de Firefox OS de tu TV, vas a ver el icono y nombre de tu app; puedes abrir la app desde ese punto. Si quieres hacer cambios a la app, simplemente presiona el botón «play» ¡y la app se reinstalara en tu TV!

The following two tabs change content below.
Si, mi biografia esta vacia. 🙂

Compartir artículo:

Empezar la discusión en foro.mozilla-hispano.org

  • ¡Participa!

    Firefox Friends »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa