Playa Libre, Firefox en el verano de Mar del Plata

25 febrero, 2012 20:05 por

El viernes y domingo pasado, Mozilla se presentó en la playa Biología Club, en Mar del Plata (Argentina), como parte de la campaña «De todos. Para todos». Muchas personas saben qué es Firefox, conocen nuestro logo, pero no todos conocen que es uno de los más utilizados y que es el único navegador creado por una organización sin fines de lucro y una comunidad de voluntarios de todo el mundo.

Tatuajes para los chicos

Tatuajes para los chicos

La playa en verano es un buen lugar para acercarse a los usuarios que no vamos a encontrar en los eventos técnicos. Dimos charlas con consejos para navegar de forma segura en la Web, para sacar mejor provecho de tu navegador favorito y solucionamos dudas de los usuarios. Una carpa de primeros auxilios de la Web.

Además regalamos camisetas, tatuajes temporarios, calcomanías y clases de surf. Ganarse premios era fácil: habíamos escondido algunas calcos en el edificio del bar, podías jugar una versión modificada del Twister o dejar tu huella en un cuadro comunitario de apoyo a la Web abierta.

Las manos por una Web abierta

Las manos por una Web abierta

En poco tiempo tuvimos chicos corriendo en busca de las calcomanías y muchas personas pintándose la mano para demostrar sus ganas de que la Web siga siendo de todos. ¡La tela vacía se llenó de un carnaval de colores!

Mientras nosotros desarrollábamos estas actividades, Martín Varbaro, un artista dedicado al arte urbano y la pintura de tablas de surf y skate, realizó un mural para nosotros. ¡El día y la noche unidos por el mundo de Firefox!

Martín Varbaro a punto de finalizar su obra

Martín Varbaro a punto de finalizar su obra

Al poco tiempo de empezar el viernes, muchos chicos ya tenían su camiseta y nos ayudaban a difundir Mozilla Firefox y los valores de la campaña. Mucha gente se fue acercando para curiosear, saber más sobre nuestro navegador,sus nuevas características y extensiones disponibles.

También fue interesante que se acercaban pensando que era una actividad que tenía que ver con los proyectos de ley como SOPA y similares.

Baile en la noche del viernes

Baile en la noche del viernes

Como decíamos al principio, el objetivo de esta campaña es que se conozca qué es Mozilla, cuáles son sus valores y objetivos, y cuáles los proyectos para el futuro. Por lo tanto, después de dos hermosos días en que miles de personas pasaron por la carpa de Mozilla en Mar del Plata, podemos decir: objetivo cumplido.

Si todavía no formas parte de este movimiento, pasá por www.detodosparatodos.org y unite. ¡Entre todos podemos mantener la Web abierta y libre!

The following two tabs change content below.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Friends »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa