Nuevo control de pestañas para Firefox 3.1

16 Julio, 2008 19:00 por

Si bien ha pasado un mes desde que salió a la luz Firefox 3, los desarrolladores de Mozilla están trabajando intensamente en lo que será Firefox 3.1 (o como ellos lo llaman Firefox 3.siguiente).

Varias caracterí­sticas planeadas en su momento han quedado fuera, por no haber sido probadas lo suficiente, o no ser lo suficientemente estables como para ser incluidas en una versión final.

Es el caso de Control-tab, una extensión desarrollada por Dí£o Gottwald, que permite un desplazamiento suave entre pestañas, además de otras caracterí­sticas, como búsqueda entre pestañas y mostrar todas las pestañas abiertas en miniaturas.

control-tab

Esta extensión se agregará como caracterí­stica por defecto en las versiones nocturnas (nightlies) a partir de mañana. Funciona de manera muy simple, si estás en un sitio A y presionas Ctrl+Tab, te llevará al sitio B que es el último sitio que has visitado. Presionando Ctrl+Tab de nuevo, te llevará de regreso al sitio A. Esto es de gran utilidad si necesitas buscar información de dos pestañas que no estén una al lado de la otra. Si mantienes presionado Ctrl y luego presionas repetidamente Tab te mostrará en miniaturas las últimas pestañas, para que puedas encontrar lo que buscas más rápidamente.

Esto perjudicará a los usuarios que utilizaban el mismo atajo de teclado para desplazarse entre pestañas vecinas, pero se cree que los beneficios para la navegación son mayores.

La fecha de publicación de Firefox 3.1 está planificada para Diciembre de este año.

Fuente: Blog de Jennifer Boriss.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Friends »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Armada alucinante »
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa