Nueva versión de Firefox aumenta el poder de los juegos para la Web

18 Marzo, 2014 19:35 por

Han pasado exactamente 6 semanas desde la última gran actualización de Firefox y es hora de poner al día tu navegador favorito. En esta ocasión hay sorpresas para los desarrolladores de juegos para la web.

La culminación de la implementación en Firefox de un API para conectar Gamepads permite a los desarrolladores de juegos para la web crear productos más cómodos de utilizar evitando el uso del teclado y el ratón. De esta manera será más fácil y divertido recrearse pues los Gamepads permiten jugar por más tiempo sin experimentar cansancio en largos períodos de uso, mientras que cuando utilizamos los medios convencionales (teclado y ratón) se dificulta mucho jugar.

La idea es que los aficionados a los juegos, y que gustan de la comodidad de un Gamepad, vean al navegador como un sitio en el que pueden jugar y a la vez potente (sin necesidad de utilizar un juego de escritorio), para ello los desarrolladores de Mozilla han dado soporte para Gamepads con conectividad Bluetooth y los que vayan conectados al puerto USB del ordenador.

Opus es un códec digital con pérdida, muy versátil y abierto soportado por Firefox desde su versión 16, y esta pensando para aplicaciones que usen sonido en tiempo real por Internet. Con respecto a otros códec destaca por su gran calidad por su acoplamiento a la velocidad de la conexión y su latencia. Ahora, Mozilla ha decido darle soporte a Opus en WebM para proveer una mejor experiencia en la Web.

También se ha añadido:

  • El Centro de Notificaciones de Mac OS X soporta ya las notificaciones web.
  • Cambio en los controles de volumen para video y audio HTML5.
  • Eliminado el soporte para SPDY 2.
  • Implementado y habilitado <input type=color>.
  • Decodificación de video VP9.

Para Android

Ahora Firefox para Móviles tiene soporte para estonio (et), por lo que se reafirma como el navegador para móviles con más localizaciones del mundo. Acciones como copiar y cortar el texto seleccionado se realizan de forma nativa, aumentando la integración del navegador con el sistema operativo.

Cuando se escribe algo en la Barra alucinante (Barra de direcciones), esta genera búsquedas predictivas que proporcionan al usuario mejores resultados. También se ha soportado OpenSearch y se han añadido múltiples íconos para poder compartir de una manera más rápida.

Si deseas conocer más, puedes leer las notas de lanzamiento.

En estos momentos ya debes haber recibido esta actualización, pero si todavía no te ha aparecido la advertencia, puedes adelantarte y obtener esta versión desde los servidores de Mozilla en tu idioma y sistema operativo. Mientras que Firefox para Android puedes instalarlo desde Google Play.

The following two tabs change content below.

Yunier

Ingeniero at UCI
Representante de Mozilla, Ingeniero en Ciencias Informáticas en Cuba y amante de la Web Abierta. Vengo de la tierra de Agramonte y para mí Camagüey pertenece a la zona Central.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Friends »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Armada alucinante »
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa