Nueva estrategia para el motor de búsqueda en Firefox

20 noviembre, 2014 11:18 por

Mozilla ha anunciado un nuevo acuerdo estratégico para su motor de búsqueda por defecto a partir del 1 de Diciembre. Luego de intensas negociaciones, Mozilla ha confirmado el acuerdo que afectará a 3 paises y dará por terminada su relación contractual con Google. A partir de la fecha indicada, Yahoo! en Estados Unidos, Yandex en Rusia y Baidu en China, serán los motores de búsqueda por defecto para Firefox.

Con cada renovación del contrato con Google, siempre ha habido rumores acerca de si finalmente sería la última renovación, o si Google dejaría de invertir en Mozilla, dando lugar a una hipotética situación económica delicada. A pesar de que la decisión no fue fácil, Mozilla ha optado por cambiar su estrategia con respecto a su motor de búsqueda y finalmente se ha llegado a un acuerdo múltiple con varios buscadores, dependiendo del país. De todas formas, esto no implica que aquellos países que no estén en el acuerdo no tengan Google como buscador por defecto, o que se quite Google de esas opciones.

Se refuerza así la idea de que Firefox es un navegador independiente, y que gracias a ser un proyecto sin fines de lucro, permite la posibilidad de elegir libremente qué buscador utilizas. Actualmente es el navegador con más opciones de motores de búsqueda, con 61 alternativas a lo largo de 88 idiomas.

Yahoo! además va a modificar significativamente su interfaz y mejorará su herramienta de búsqueda. Soportando también la característica de no ser rastreado (Do Not Track). Un cambio que se verá a partir de Diciembre en Estados Unidos. Mientras Yandex volverá a ser el buscador por defecto para el mercado ruso, como lo fue en la versión 3.1.

De todas formas, tu puedes elegir tu motor de búsqueda muy fácilmente o agregar uno nuevo a los que ya vienen por defecto.

Compartir artículo:

cc-by-sa