Nueva actualización de Firefox, más opciones sociales y de privacidad

14 mayo, 2013 17:53 por

Mozilla presentó en diciembre del 2012 la API Social, consciente de la importancia de las redes sociales entre sus usuarios. Esta funcionalidad permite a las redes sociales integrarse en el navegador para que podamos seguir disfrutando de sus servicios mientras navegamos por otros sitios Web.

A la implementación inicial de Facebook Messenger para Firefox se suman nuevas redes:.

Cliqz es un agregador de noticias manejado por los propios usuarios. Una vez presionado el botón de «Activar», se integrará a Firefox en una barra lateral ubicada a la derecha del navegador.

msnNOW es el servicio para compartir noticias en tiempo real que te brinda las noticias más compartidas y comentadas de la Web. Te permite seguir el rastro de las noticias más compartidas en la Web directamente desde la barra lateral de Firefox. Desde el menú desplegable de la barra lateral puedes personalizar el flujo de la actividad para estar atento a contenidos concretos que están siendo tendencia.

Un nuevo servicio se une a la API social

Un nuevo servicio se une a la API social

Además de estas nuevas funciones sociales, se mejoraron algunas opciones de privacidad.

Nueva interfaz para «No quiero ser rastreado»

Más opciones para esta configuración

Más opciones para esta configuración

Aquí veremos tres opciones, siendo la última de «No decirle a los sitios mis preferencias de rastreo» la predeterminada por Firefox. Acorde a la libertad de elección promovida por Mozilla, el usuario podrá elegir la opción para indicar el rastreo y así mejorar los anuncios personalizados que recibe, como también podrá indicar que no desea ser rastreado en sus hábitos de navegación.

Elección de datos a reportar

Datos opcionales que ayudan a mejorar Firefox

Datos opcionales que ayudan a mejorar Firefox

En esa pestaña se activan diferentes reportes, donde se hace especial énfasis en el «Informe de salud de Firefox», el cual está diseñado para proveer información que ayude a mejorar y establecer prioridades en el desarrollo de Firefox. Una vez analizada la información, Firefox le presentará al usuario un tablero desde donde podrá mejorar aspectos del rendimiento en su instalación de Firefox.

Actualizaciones en la versión para Android

Mozilla también ha actualizado Firefox para Android, con soporte para los tipos de letra Charis y Open Sans, los cuales son de código abierto y permiten su uso sin el pago de una licencia. Estos tipos de letra están diseñados para ser usados en dispositivos portátiles como las tabletas y móviles para facilitar la lectura del contenido escrito en la web.

Firefox también mejora el soporte del estándar HTML5, según las pruebas realizadas por el sitio HTML5Test.com, con Firefox alcanzando 421 y 14 puntos extras, sobre un máximo de 500.

421 puntos en HTML5Test.com

421 puntos en HTML5Test.com

Podemos terminar celebrando que Firefox ha alcanzado 4.5 estrellas en la tienda Google Play, !Yuju!

The following two tabs change content below.

Hernán Ramirez

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Friends »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa