Nace Gaming, otro proyecto de Mozilla Labs

8 septiembre, 2010 23:18 por

Aprovechando las nuevas ventajas que va a ofrecer HTML5, y también para promover la adopción de este estándar, Mozilla Labs ha anunciado su nuevo proyecto: Gaming. En esta ocasión se trata de aprovechar las características de las tecnologías de la web abierta, como geolocalización, WebGL, audio y vídeo nativo, y los nuevos motores de JavaScript, entre otras, para crear juegos complejos y no tanto.

Es por eso que además se ha lanzado un concurso denominado Game on 2010, donde se invita a los desarrolladores de todo el mundo a crear juegos, haciendo uso de estas características. Lo más interesante del concurso es que los juegos que se desarrollen, podrán ser jugados en cualquier navegador que soporte estas tecnologías. Para más información, puedes leer el blog del proyecto y seguir las novedades en su twitter.

Esto confirma que Mozilla apuesta al navegador como otra plataforma, donde en este caso podemos utilizarla para el ocio, pero que traerá muchas más ventajas para el usuario final, haciendo uso de estándares abiertos, pilar fundamental de una web abierta, para la cual Mozilla aporta cada día su granito de arena.

Fuente: Mozilla Labs y PuntoGeek.

Compartir artículo:

cc-by-sa