Mozilla towtruck: Nuevo servicio colaborativo para sitios web

1 mayo, 2013 10:00 por

Mozilla trabaja en un servicio para mejorar la experiencia de los desarrolladores a la hora de trabajar en grupo y en tiempo real en cualquier sitio web, llamado TowTruck. Con tan solo agregar el enlace a un archivo JavaScript podrán automáticamente comunicarse por chat o audio y ver lo que los otros participantes están mirando y realizando.

Un nuevo desarrollo de los laboratorios de Mozilla

Un nuevo desarrollo de los laboratorios de Mozilla

Colaborando con tus compañeros

Imagina que necesitas revisar el funcionamiento del sitio web que estás punto de publicar. Agregas tan solo una linea en el código de tu página

Y ya tienes un chat de audio funcionando, y puedes ver los desplazamientos del cursor de tus compañeros, dónde hace clic, etc. Todas las tecnologías usadas son estándares, con lo que debería funcionar de igual forma en cualquier navegador moderno (para las conversaciones por audio se utiliza WebRTC).

Puedes comunicarte por chat o audio

Puedes comunicarte por chat o audio

Además de la librería de JavaScript incluida en tu página se utiliza un servidor. Hay una instalación que puedes usar de Mozilla o puedes descargarlo para tenerlo instalado en tus propios servidores, para mayor privacidad.

También se publicó un complemento para Firefox que permite las mismas funcionalidades sin necesidad de tocar el código del sitio web (no es necesario instalar el complemento si vas a agregar la librería de JavaScript al código de tu sitio).

Si tienes ganas de ayudar en el desarrollo, serás bienvenido. Este es un producto de Mozilla Labs, y como tal está en sus inicios. Puedes ver el código en github . Seguiremos el desarrollo de esta librería que promete ser muy útil.

Compartir artículo:

cc-by-sa