Mozilla llegando a la iPad: Junior

19 junio, 2012 19:20 por

Mozilla ha presentado Junior, un prototipo de navegador para iPad, en un video presentado la semana pasada.

Como se muestra en la captura de pantalla, la interfaz de usuario principal presenta el contenido web en pantalla completa, sin más interfaz de usuario que botones atrás y marcadores superpuestos en el área de contenido.

Ventana principal de Junior

Ventana principal de Junior

Los botones superpuestos, pueden ser deslizados para mostrar más opciones como adelante, recargar, imprimir o compartir. Claro que estos son solo opciones temporales para el prototipo y no son decisiones de diseño finales.

Dos botones al costado de la pantalla

Dos botones al costado de la pantalla

Al tocar el botón de marcador, la pantalla se reduce y se presenta junto con miniaturas de otras pestañas que podrían estar abiertas, así como marcadores, y una barra que combina búsqueda y dirección.

Vista de navegación

Vista de navegación

Ya que las tablets se usan entre varios usuarios, Junior apoya entornos multiusuario. Puedes deslizar hacia la derecha la pantalla de pestañas y marcadores para acceder a una pantalla de cambio de usuario, que te permitirá activar tu entorno: marcadores, historial, contraseñas y demás.

Pantalla para seleccionar usuarios

Pantalla para seleccionar usuarios

Desafortunadamente, debido a los rígidos controles de Apple en su tienda de aplicaciones, no es posible distribuir un motor de páginas web como Gecko, de Mozilla. De modo que Junior está basado en Webkit, el mismo motor usado por Chrome y Safari, que actualmente, de acuerdo a HTML5test.com, es aproximadamente igual de compatible con estándares web que Firefox en tablets. De todas maneras es un golpe para la competencia saludable y menos opciones para los usuarios.

No se conoce cuándo Junior podría estar disponible en el AppStore de Apple, pero es claramente un trabajo en progreso y tomará un tiempo.

Tampoco hay detalles sobre si la interfaz de usuario será portada a la plataforma Android. De acuerdo a la demo, las experiencias de Firefox en Android y iPad serían bastante diferentes, algo que Mozilla ha procurado evitar, brindando más bien una experiencia consistente entre sus plataformas soportadas.

La extensibilidad de Firefox podría estar descartada o seriamente limitada debido a la ausencia de Gecko.

The following two tabs change content below.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa