Mozilla lanza Programa de Ayuda al Código Abierto

28 octubre, 2015 15:20 por

Esta es una traducción del artículo original publicado en el blog de Mozilla. Escrito por Mitchell Baker.

El monto inicial es de un millón de dólares estadounidenses (USD).

Hoy, Mozilla está lanzando un programa de recompensa especialmente enfocado al código abierto y libre. Nuestro fondo inicial para este programa es de $1.000.000 USD. Estamos invitando a las personas que ya están profundamente conectados a Mozilla para participar en nuestro primera serie de recompensas.

Mozilla es una parte del movimiento de código abierto y del software libre. Nacimos de ese movimiento. Hemos prosperado debido a la tecnología y el activismo del cual proviene este movimiento. Y sabemos que el código abierto y libre continúa siendo una parte fundamental de Internet y la vida en línea que buscamos construir. Hemos tenido un programa de becas por muchos años. Ahora es tiempo de formalizar un modo sistemático de proveer un nuevo nivel de ayuda a esta comunidad.

El Programa de Ayuda al Código Abierto, está diseñado para reconocer y celebrar las comunidades que lideran en proyectos de código abierto, que contribuyen a nuestro trabajo y al bienestar de la Web. Engloba ambos: a) un elemento “Devolver” para los proyectos de software libre en los que está basado Mozilla; y b) un componente de “Pago adelantado” para ayudar otros proyectos donde los recursos financieros de Mozilla pueden hacer nuestra comunidad más exitosa.

Nosotros daremos nombres más específicos a esos componentes a medida que avancemos. El Programa de Ayuda al Código Abierto también incluirá un componente de apoyo para una mayor atención a la seguridad de los programas de código abierto. Nuestro monto inicial para el Programa de Ayuda al Código Abierto es de un millón de USD. Mientras desarrollamos este programa, vamos a determinar el monto futuro.

Comenzaremos a implementar el componente “Devolver” inmediatamente para los proyectos de código abierto en los que se basa Mozilla. Nuestra meta es identificar hasta 10 proyectos en los que nos basamos y que podremos financiar en una buena manera para el 12 de diciembre.

Invito a los Mozillians y nuestra comunidad a participar en afinar este programa, sugiriendo mejoras a sus términos. Los cuales podemos encontrar en https://wiki.mozilla.org/MOSS, tomaré la iniciativa del diseño del programa por una semana, y luego finalizaremos los términos para el primer conjunto de recompensas. Por favor envíen sugerencias a la lista de correos del Programa de Ayuda al Código Abierto de Mozilla, pueden subscribirse aquí. La Wiki contiene una serie de preguntas frecuentes con más información sobre el proyecto.

También invito a los Mozillians, y amigos de Mozilla a comenzar a identificar proyectos que son buenos candidatos para este programa. Estamos compilando una lista básica de proyectos en los que nos basamos aquí.

Recuerdo regularmente cuan crítico es que los Mozillians identifiquen software libre de código abierto como un elemento crítico para un Internet abierto y sano, digno de confianza. Estoy muy emocionada de construir un programa que nos ayude a concretar esta visión global. Tu eres la pieza principal para hacer este proyecto genial – identificando grandes proyectos, para ayudar a averiguar donde el compromiso de Mozilla haría una diferencia notable, y profundizar las conexiones de Mozilla con nuestros compatriotas del código abierto y libre.

Estoy aquí para ayudar en este esfuerzo, y ayudarte a ti en hacerlo grandioso.

The following two tabs change content below.
Si, mi biografia esta vacia. 🙂

Compartir artículo:

Empezar la discusión en foro.mozilla-hispano.org

  • ¡Participa!

    Firefox Friends »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa