Mozilla confirma sus alianzas para dispositivos móviles

2 julio, 2012 20:41 por

Como habíamos comentado anteriormente, a principios del año que viene se espera el lanzamiento por parte de Telefónica en Brasil de los primeros teléfonos que usen el sistema operativo que Mozilla está preparando. Hasta hoy se conocía este proyecto como Boot-2-Gecko (o B2G por las siglas) pero hoy se confirmó que se utilizará Firefox como nombre. Además se confirmaron las primeras empresas que crearán los dispositivos: TCL (bajo la marca Alcatel One Touch) y ZTE, los dos utilizando los procesadores Snapdragon™ de Qualcomm Incorporated.

También se ha confirmado el interés de otras operadoras interesadas en desarrollar dispositivos con esta tecnología, entre ellas Sptint, Deutsche Telekom, Smart y Telecom Italia. El mayor interés reside en que el proyecto B2G permitirá brindar dispositivos con grandes capacidades a nivel software con pocos requerimientos de hardware, ampliando la llegada de los dispositivos inteligentes a teléfonos de bajo costo.

El proyecto B2G está basado en soluciones libres y estándares (aprobados por la W3C) que permiten un uso completo del hardware del teléfono desde las tecnologías que integran la Web como HTML, CSS y JavaScript. De esta forma cualquier persona que sepa crear páginas Web puede desarrollar aplicaciones para los dispositivos que lleven este sistema. Como define el lema del proyecto: «La Web es la plataforma».

The following two tabs change content below.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Friends »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa