Mozilla comienza nuevamente la Maker Party

22 julio, 2014 19:31 por

Mozilla Foundation organiza desde hace tres años este mega evento formado por cientos de eventos alrededor del mundo en donde cualquiera puede aprender las habilidades necesarias para crear en la Web y de esa forma participar de una mejor forma en la construcción de la tecnología que ha cambiado la vida de millones de personas en las últimas décadas.

Mozilla cree que el éxito en el siglo 21 depende de la alfabetización digital: las habilidades necesarias para leer, escribir y participar en la web. Maker Party se enfoca en la enseñanza de estas habilidades de una manera divertida y práctica. Los eventos pueden ser de diversos tamaños, desde encuentros de decenas de personas a enseñarle a tus amigos o padres cómo dar sus primeros pasos en la edición de la Web. Mozilla creó varias herramientas para facilitar este trabajo, y puedes encontrar miles de ejemplos que te ayudarán rápidamente.

Enseña y comparte tu conocimiento

Enseña y comparte tu conocimiento

En una entrevista reciente Mark Surman, el Director Ejecutivo de la Fundación Mozilla, ha dicho que «aprender a programar es sólo la punta del iceberg. Esto se trata de la alfabetización digital a gran escala. Cómo construir cosas con el código, el diseño, videos y fotografía. Y una serie de habilidades creativas, sociales y cognitivas. Estas son las habilidades que necesitas para encontrar un camino en el mundo digital.»

Este trabajo se basa en los avances acerca de un estándar de alfabetización digital encarado por Mozilla y otras organizaciones. Si te interesa este tema puedes encontrar más información en la página de recursos del proyecto.

Cómo participar

Para participar de Maker Party puedes buscar un evento en tu ciudad o puedes organizar uno tú mismo. Recuerda que ningún evento es chico o grande, ¡lo importante es compartir el conocimiento y divertirse!

The following two tabs change content below.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa