Mozilla Hispano Work Week 2013

31 marzo, 2013 19:09 por

Sacrifiqué un par de días feriados para atender el Mozilla Hispano Work Week en Lima, Perú. Estoy escribiendo esto en el aeropuerto de Lima, a punto de regresar a Costa Rica. Tengo dos vuelos y una gran presa de regreso de la playa en mi camino a casa. First world problems :D.

El Work Week es un nuevo tipo de evento que nació en el último MozCamp LatAm, en Argentina. Mozilla Hispano es una comunidad única que comprende múltiples países y un mismo idioma; tenemos una necesidad de reunirnos regularmente (o una vez al año, a falta de alternativas) para coordinar proyectos y decidir las direcciones a tomar como comunidad. Los MozCamps fueron pensados con un objetivo distinto, así que surgió la necesidad de crear los Work Weeks.

Debo decir que estoy muy satisfecho con los resultados. Fueron tres jornadas intensas de trabajo, donde se avanzó lo que normalmente tomaría meses en lograr de una manera distribuida. Compartimos los proyectos en los que estamos trabajando, e invitamos a todos a contribuir con ellos y llevarlos adelante.

Hubo mucha discusión sobre el próximo lanzamiento del Firefox OS en América Latina y España, y el rol que va a tomar la comunidad en las actividades de promoción. Es una época de cambio y novedades para Mozilla y sus comunidades, y tenemos que prepararnos para lo que viene.

8604742878_081472ee74_c

Por mi parte, pude hacer una pequeña contribución al sitio de Mozilla Hispano, con una nueva página 404, inspirada (por no decir copiada) de su equivalente en MDN. (El sitio de Mozilla Hispano está en Github y hay mucho por hacer.) También dí una presentación sobre el proyecto Squeaky, una colaboración entre el equipo de complementos y el de soporte de Mozilla. Por último, me ofrecí para coordinar las actividades del blog de MH Labs, el cual ha tenido poca actividad y necesitamos revitalizar.

¿Veremos un evento así alguna vez en Costa Rica? Creo que sí. Costa Rica fue considerada para ser sede , pero finalmente se eligió Perú. Pienso que un factor que va a determinar si somos elegidos en el futuro será qué tantos colaboradores tengamos localmente, dado que hay mucho trabajo de logística que recae en la comunidad. Los compañeros de Perú hicieron un excelente trabajo, y espero que los ticos tengamos pronto la oportunidad de hacer lo mismo en nuestro país.

The following two tabs change content below.

jorgev

Add-ons Developer Relations Lead at Mozilla
Jorge trabaja para el equipo de complementos de Mozilla, y se dedica a Mozilla Hispano y Mozilla Costa Rica en su tiempo libre. Actualmente está encargado del blog de Mozilla Hispano Labs.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Friends »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Armada alucinante »
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa