Mejoras en la privacidad del portal

11 marzo, 2014 12:30 por

Recientemente hemos realizado varios cambios en el portal de Mozilla Hispano para mejorar la privacidad de todos los visitantes, ya que creemos que es importante predicar con el ejemplo.

El primer cambio que hemos realizado es abandonar completamente el sistema de analíticas de Google, que históricamente habíamos usado para medir el tráfico. No queremos que los datos de nuestros visitantes pasen por un tercero, el cual no sabemos qué hace con ellos, y por eso a partir de ahora utilizamos una instalación local de Piwik, el sistema de analítica libre que respeta tu privacidad.

piwik_app

¿Qué significa? Que si por ejemplo tienes activado en tu navegador la opción “No quiero ser rastreado“, ahora no guardaremos ninguna información sobre ti. Además, que sólo los miembros encargados de analítica de la comunidad tendrán acceso a las estadísticas, utilizándolas sólo para mejorar la experiencia del portal y no cediéndolas bajo ningún concepto a personas ajenas a Mozilla.

El segundo cambio está relacionado con los botones de compartir en redes sociales que aparecen junto a cada artículo. Hasta ahora estos botones cargaban automáticamente desde los servidores de las redes sociales, algo que consideramos perjudicial para los usuarios, ya que aunque no los usaras, potencialmente estas redes podían saber que estabas visitado Mozilla Hispano.

Aunque esta es la forma que casi todas las páginas web lo tienen implementado, nosotros hemos decidido cambiarlo, para que no carguen automáticamente y hasta que el usuario no haga clic sobre estos botones, no se carguen remotamente. Esto es, si no haces clic, nadie podrá saber que estás visitando nuestro portal.

botones-social

En definitiva, hemos querido dar ejemplo empezando por nosotros mismos a la hora de respetar la privacidad de nuestros visitantes, al igual que desde el resto de Mozilla hacemos día a día con nuestros productos y campañas.

The following two tabs change content below.

Nukeador

Global Communities Strategist at Mozilla
Rubén ha colaborado como voluntario en la comunidad Mozilla desde 2004. Actualmente dedica sus esfuerzos a ayudar a la comunidad en español y desde 2014 es empleado de Mozilla a tiempo completo como coordinador de estrategias comunitarias globales.

Compartir artículo:

cc-by-sa