Maratón de traducción de artículos del MDN: Translatoon

19 noviembre, 2010 13:07 por

Dentro de muy poco tiempo vamos a tener la versión oficial de Firefox 4.0, por lo cual es necesario para los usuarios desarrolladores y aficionados tener una documentación base de las nuevas características más importantes implementadas por el navegador.

Es por esto, que el equipo de MDN y el equipo de Mozilla Hispano, han iniciado una campaña llamada «Translatoon»,  una maratón de traducción de documentación técnica de los artículos del MDN,  los cuales podrás encontrar en la lista de páginas a traducir .

¿Cuándo y cómo se va a realizar?

Este sábado 20 de Noviembre de 2010 desde las 15h GMT y hasta las 18h GMT (o hasta cuando cada quien pueda) vamos a realizar la traducción de artículos que encontrarán publicados en el site del MDN. También pueden encontrar una larga lista de artículos para revisar (estos también hacen parte de la translatoon) y aprobar.

Para realizar la traducción necesitas un usuario en el MDN, Asi que si lo deseas, puedes crear uno.  Sin embargo si no deseas crear un usuario (porque tal vez solo vas a colaborar esta vez y no más), no te preocupes, pues el sábado habrá un usuario común para las personas que no tengan un usuario creado.

La coordinación de la actividad la hacemos por el IRC de Mozilla Hispano. Si no tienes un cliente IRC puedes usar Mibbit e ingresar los siguientes datos:

Servidor: irc.mozilla.org   Channel: #mozilla-hispano    Nick: Tu nick

¿Cómo traducir?

Es muy simple: Sólo seleccionas la página a traducir y traduces. Las páginas ya se encuentran listas, no te preocupes por labels (si deseas puedes agregarlos, es muy simple), cabeceras,  pies de página ni nada, solo armate con un buen diccionario web o de bolsillo.

¿Quiénes pueden participar?

Todos y todas las personas interesadas, ya sean miembros de Mozilla Hispano, miembros de comunidades locales y/o  aficionados a Firefox.

The following two tabs change content below.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa