Los principios propuestos por Mozilla para el bloqueo de contenido

9 octubre, 2015 21:45 por

Esta es una traducción del artículo original publicado en el blog de The Mozilla Blog. Escrito por Denelle Dixon-Thayer.

El bloqueo de contenido se ha convertido en un tema candente en toda la web y en los ecosistemas móviles. Ya se ha estado convirtiendo en algo penetrante en el escritorio, y ahora Apple ha hecho posible el desarrollo de aplicaciones para iOS cuya finalidad es bloquear el contenido. Esto causó la más reciente oleada de actividad, de preocupación y de enfoque. Tenemos que prestar atención.

El bloqueo de contenido no va a desaparecer – ahora es parte de nuestra experiencia en línea. Pero el paisaje no se entiende bien, por lo que es difícil saber la mejor manera de avanzar en un ambiente sano, la Web abierta. Los usuarios quieren que -ya sea para evitar la visualización de anuncios, protección contra el seguimiento no deseado, mejorar la velocidad de carga, o reducir consumo de datos- y tenemos que abordar la forma en cómo la industria debe responder. Queríamos empezar por el hacking en los principios propuestos para el bloqueo de contenido. La creciente disponibilidad y uso de los bloqueadores de contenido nos dice que los usuarios quieren controlar su experiencia.

Ésto es una cosa buena. Pero algunos bloqueadores de contenido podrían ser perjudiciales en formas que pueden no ser evidentes. Por ejemplo, si el bloqueo de contenido crea nuevos porteros que pueden elegir a los ganadores y perdedores en el espacio editorial o que favorezcan sus propios contenidos por encima de otros, que en última instancia, perjudica a la competencia y la innovación. A la larga, los usuarios pueden perder tanto control como el que ganan. Lo mismo sucede si el modelo comercial de la Web no forma parte del debate de bloqueo de contenido.

En mi último artículo, yo transmití nuestra intención de colaborar con este paisaje, no sólo a través del análisis y la investigación, pero también a través de la experimentación, desarrollo de productos, y la promoción.

Para ayudar a guiar nuestros esfuerzos y esperando informar a otros, hemos desarrollado tres propuestas «principios del bloqueo de contenido» que ayudarían a avanzar en los efectos beneficiosos de bloqueo de contenido y reducir al mínimo los riesgos. Queremos de su ayuda en ellos. Así como nuestros principios de privacidad de datos ayudan a guiar nuestras prácticas de datos, estos principios de bloqueo de contenido ayudarán a guiar lo que construimos y lo que apoyamos a través de la industria.

El contenido no es intrínsecamente bueno o malo – con algunas excepciones notables, como el malware. Así que estos principios no son acerca de qué contenido es aceptable para bloquear y cuál no lo es. Ellos hablan de cómo y por qué el contenido puede ser bloqueado, y cómo el usuario se puede mantener en el centro a través de ese proceso.

En Mozilla, nuestra misión es garantizar una web abierta y de confianza, y que pone a nuestros usuarios el control. Para el bloqueo de contenido, esto es lo que pensamos que significa:

  • La neutralidad del contenido: El software de bloqueo de contenido debe centrarse en atender las necesidades de los usuarios potenciales (tales como el rendimiento, la seguridad y la privacidad), en lugar de bloquear determinados tipos de contenidos (como la publicidad).
  • Transparencia y Control: El software de bloqueo de contenido debe proporcionar a los usuarios la transparencia y controles significativos sobre las necesidades que está tratando de resolver.
  • Apertura: El bloqueo debe mantener la igualdad de condiciones y debe bloquear con los mismos criterios independientemente de la fuente del contenido. Los editores y otros proveedores de contenido deberían tener formas de participar en un ecosistema de Web abierta, en lugar de ser colocado en una caja penalizada permanente que cierra la Web para sus productos y servicios.

Díganos lo que piensa de estos principios propuestos en sus canales sociales usando #contentblocking y únete a nosotros el viernes 9 de octubre a las 11 A.M PT. para nuestra #BlockParty, una conversación en torno a los problemas y las posibles soluciones a las cuestiones referentes al bloqueo de contenidos. Esperamos con interés trabajar con nuestros usuarios, nuestros socios y el resto del ecosistema Web para avanzar en nuestro objetivo común de una vida sana de Web abierta.

The following two tabs change content below.

Joel Buenrostro

Latest posts by Joel Buenrostro (see all)

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa