Los Juegos en 3D y las llamadas en el navegador llegan a Firefox

25 junio, 2013 17:18 por

Desde sus inicios como un simple documento de texto que podía relacionarse con otros para compartir información hasta hoy, la Web ha evolucionado mucho. La Web como plataforma se amplió con la capacidad de reproducir audio y video, animaciones, etc. Aún quedaban pocas cosas fuera de las tecnologías de la Web. Entre ellas los juegos y las comunicaciones por audio e imágenes. Con la actualización de hoy, Firefox comienza a solucionar estas dos carencias.

Juegos en 3D

Mozilla desarrolló un subgrupo de JavaScript (asm.js) que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de alta intensidad, como los juegos 3D y procesamiento de fotografías, directamente en la Web sin tener que instalar software adicional o el uso de plugins. Usando el compilador Emscripten, que puede emitir asm.js, es posible llevar las aplicaciones nativas de alto rendimiento, como los juegos, a la Web.

Un mes atrás, Mozilla y Epic se unieron para demostrar estas capacidades con el motor de Unreal 3. Es bastante sorprendente ver como JavaScript puede tener un rendimiento cercano a las aplicaciones nativas. De esta forma los desarrolladores pueden encontrar una solución de bajo costo para llevar aplicaciones de alto rendimiento a la Web.

Comunicaciones en tiempo real y compartir archivos

Desde ahora, Firefox también permite a las aplicaciones realizar y recibir llamadas de video desde un navegador móvil o de escritorio o compartir video en vivo, archivos e imágenes con amigos y familiares. Con el nuevo estándar de Comunicación Web en tiempo real (WebRTC) es fácil integrar estas funcionalidades en aplicaciones web con tan solo unas líneas de código y sin la necesidad de instalar ningún software adicional ni plugins de terceros.

Esta tecnología permite la comunicación a través de los navegadores, tanto en versiones de escritorio como en versiones móviles. Junto a Ericsson se hizo una demostración de estas tecnologías en el Mobile World Congress, además de probarse el uso con otros navegadores.

La Web es la plataforma

Este es ahora el mantra de Mozilla. Demostrar que a través de la Web y con tecnologías estandar podemos lograr la interoperabilidad entre dispositivos, evitando la fragmentación de plataformas privativas o no estándares o dominadas por una sola empresa.

Aquí puedes ver una lista completa de los cambios en esta versión.

Como siempre te recordamos que si ya tienes instalado Firefox, la actualización se te ofrecerá automáticamente. En caso de querer instalarlo, debes dirigirte al sitio de Mozilla para descargarlo.

The following two tabs change content below.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa