Loqui IM para FirefoxOS ya tiene soporte para WhatsApp

15 noviembre, 2013 16:00 por

Hoy, 15 de noviembre, Loqui IM, la aplicación de mensajería instantánea para Firefox OS más descargada, con una interfaz muy trabajada y fluida, ha anunciado el soporte a la red WhatsApp de forma nativa, que complementa a las ya disponibles, como Google Hangouts, Jabber, Facebook o Nimbuzz y que estará disponible en los últimos días de este mes de noviembre.

Loqui IM

Desde que los primeros terminales con Firefox OS salieron al mercado, los consumidores han demandado en muchos países una aplicación para acceder a la red de Whatsapp, una de las aplicaciones de mensajería más usada por todo el mundo, con aplicaciones para los sistemas operativos móviles más vendidos.

A pesar de que ya hay aplicaciones compatibles con la red de Whatsapp en el Marketplace de Firefox, Loqui IM, cuyo código fuente está en Github con licencia AGPL por lo que todo el mundo puede colaborar a su desarrollo, da un paso más allá, no necesitando servidores intermedios para la comunicación con la red, por lo que la comunicación es directa entre el terminal y los servidores de Whatsapp, mejorando la privacidad de los usuarios al no depender en terceras partes para dicha comunicación.

Puedes consultar la nota de prensa de Waaltcom (la empresa detrás de Loqui IM), donde encontrarás más información sobre el anuncio.

The following two tabs change content below.

willyaranda

Miembro pasivo at Mozilla Hispano
Empecé con Mozilla cuando tenía 17 años, traduciendo NVu, ahora, con unos cuantos más, y tras haber pasado por asistencia, administración técnica, más traducción, dar charlas de Mozilla, haber aprendido mucho par ala web, estoy involucrado en FirefoxOS, tanto con mi gorra Mozillera de siempre como una nueva como empleado de Telefónica I+D. La web es la plataforma.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Friends »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa