Lo nuevo en Cordova para Firefox OS

25 noviembre, 2014 3:25 por

Esta es una traducción del artículo original publicado en el blog de Mozilla Hacks.

En las últimas versiones publicadas por la comunidad de Cordova, se incluyen algunas mejoras emocionantes para el flujo de trabajo de desarrollo de Firefox OS. Antes de empezar con las nuevas características, asegúrate de tener la última versión ejecutándose:

sudo npm install -g cordova
sudo npm install -g plugman

Ahora que tenemos todo configurado, empezaremos con las nuevas características.

Gestión mejorada del manifiesto

En versión previas de Cordova, los desarrolladores tenían que hacer manualmente la edición del archivo manifest.webapp para agregar permisos y otra información sobre la aplicación. Este archivo tiene información crucial que Firefox OS necesita para interactuar con tu aplicación.

Cordova tiene un archivo de configuración llamado config.xml que ya contiene la misma información necesaria para el archivo de manifiesto. Cordova creará y actualizará el manifiesto basándose en tu archivo config.xml. En la nueva versión, los plugins pueden agregar configuración especificando qué permisos son necesarios. Siempre que ejecutes cordova prepare, el manifiesto es actualizará basándose en tu configuración. Ahora puedes tener toda la información de tus aplicaciones en un solo lugar.

Construyendo paquetes con Cordova

Firefox OS usa tecnologías web que no requieren un paso de compilación para generar binarios. Los comandos de Cordova relacionados, build y compile, no fueron implementados y lanzaban una excepción cuando eran ejecutados. Este comportamiento era confuso y algunas personas preguntaban cuál era el error.

Ahora, cordova build o cordova compile crearán un zip de tu aplicación empaquetada en el directorio build dentro del directorio platform/firefoxos. Un gran agradecimiento a Gert-Jan Braas por contribuir e implementar esto.

Plugins

Un nuevo lote de plugins fueron publicados también. Nosotros agregamos el soporte para Firefox OS para unos cuantos plugins más:

Para actualizar a las últimas versiones de los plugins, necesitas remover y agregarlos otra vez. Por ejemplo, para usar la última versión del plugin de archivos, ejecuta:

cordova plugin rm org.apache.cordova.file
cordova plugin add org.apache.cordova.file

Reemplaza el nombre del plugin por el que quieres actualizar. Los plugins de geolocalización y contactos han sido actualizados para soportar la gestión automática de permisos, asegúrate de actualizarlos también.

Comprueba la página de estado para información sobre actualizaciones en los estados de plugins.

¿Qué es lo que sigue?

Una característica muy pedida es el soporte para de los comando emulate y run. Estamos trabajando con el equipo de Herramientas de Desarrollador para crear una asombrosa experiencia para depurar aplicaciones Cordova usando el Administrador de Aplicaciones de Firefox. Aquí un avance de lo que viene.

Mientras tanto tú puedes depurar tu aplicación agregando el directorio platforms/firefoxos/www al Administrador de Aplicaciones en Firefox. Para más información, revisa Cordova para Firefox OS en la MDN.

Estamos trabajando en crear íconos por defecto para las nuevas aplicaciones creadas. Que servirán como placeholder que pueden ser fácilmente reemplazados con la marca de tu aplicación.

También tenemos una página del estado de desarrollo en la que puedes ver información actualizada sobre lo que se está trabajando.

Nos gusta escuchar tus opiniones y características esperadas. Puedes buscarnos en el canal #cordova en IRC, o a través del correo electrónico mozilla-cordova@mozilla.org o registrar tus problemas o peticiones en el sitio de soporte de Apache Cordova. También, si estás interesado en ayudar con el proyecto, permítenos saberlos

The following two tabs change content below.

AngelFQC

Web Developer at BeezNest Latino
Ingeniero de Sistemas y Computación. Desarrollador PHP. Mozilla Peru. Chamilo LMS Developer.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa