Lo mejor de 2013 para Mozilla

19 diciembre, 2013 16:57 por

limaCon el fin de año a la vuelta de la esquina, toca hacer balance. Se va un 2013 en el que Mozilla ha celebrado su decimoquinto cumpleaños buscando contribuir a una mejor web y de hacer que Internet sea más que nunca “de todos y para todos”.

Despedimos también a un 2013 que pasará a la historia por haber visto nacer a Firefox OS, el primer sistema operativo totalmente abierto y basado en estándares web. Actualmente, ya se encuentra presente en catorce mercados gracias a la alianza entre los dispositivos móviles de ZTE, Alcaltel y LG y los operadores Telefónica, Deutsche Telekom, Telenor y Telecom Italia Mobile.

A lo largo de todo este 2013, nuestro trabajo se ha centrado en hacer Firefox más rápido, divertido y… ¡seguro! La navegación privada y la transparencia constituyen dos pilares fundamentales que están cobrando una fuerza sin precedentes en pleno escándalo de seguridad mundial. Procesos de espionaje como los llevados a cabo por el servicio de inteligencia estadounidense, que llegó a pinchar el teléfono de la canciller alemana Angela Merkel entre otros muchos episodios, hacen que nuestro compromiso gane adeptos y reconocimiento: Mozilla ha sido nombrada como la compañía de Internet más confiable para privacidad en 2012 por el Instituto Ponemon.

En 2013 celebramos los primeros 15 años de Mozilla y 15 años de contribuir a una mejor web

Más allá de los premios, cabe destacar la respuesta de Mozilla al espionaje de la NSA con la creación de StopWatchingUs, una organización que convoca a ciudadanos de todos los rincones del planeta para exigir que se sepa el grado de control al que están sometidas nuestras interaciones, comunicaciones y datos. La petición ya cuenta con 600.000 firmas. Además, Mozilla viene de lanzar en octubre Lightbeam, una herramienta que permite a sus usuarios visualizar el seguimiento en la web. Las descargas ya rondan el millón.

En este balance, no podíamos olvidar Firefox para Android, al que nuestros usuarios han otorgado calificaciones de 4,5 estrellas y se ha descargado más de cincuenta millones de veces. Tampoco podíamos pasar por alto el uso de la web como plataforma para el desarrollo de juegos de gama alta gracias a la versión de JavaScript asm.js que hace que los juegos sean hasta seis veces más rápidos o la incorporación de WebRTC a Firefox para realizar llamadas con vídeo y compartir archivos entre navegadores.

Mozilla es una organización con las prioridades claras: se dedica fundamentalmente a personas

Pero lo que de ninguna forma podíamos obviar es a los usuarios. Mozilla es una organización que se dedica fundamentalmente a las personas y queremos que todas hagan suya la experiencia de Firefox. Nuestro equipo de soporte al usuario ha trabajado codo con codo durante todo el año en algo tan sencillo como escuchar y hablar con más de 150 millones de usuarios que compartieron sus experiencias con nuestros productos.

Nuestra comunidad mozillera tiene presencia en más de 100 países, son más de 370 los representantes que difunden los valores de Mozilla y 8.000 los embajadores del campus. Además, más de 2.800 mozillians de 90 países y 114 idiomas distintos se dieron cita en la tercera cumbre de Mozilla para reflexionar y actuar en un futuro en el que nuestros planes son trabajar aún más para proporcionar una experiencia web increíble a millones de personas en todo el mundo. ¡2013 ha sido increíble y 2014 llega cargado de emoción!

Les dejamos una infografía que resume el año 2013 de Mozilla

El resumén del 2013 en Mozilla

El resumén del 2013 en Mozilla

The following two tabs change content below.

Leticia

Periodista especializada en Relaciones Internacionales. Colaboradora de Mozilla Hispano.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Friends »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Armada alucinante »
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa