La nueva herramienta de memoria de Firefox

29 marzo, 2016 3:00 por

La actualización de Firefox Developer Edition 44 incluye una nueva herramienta de memoria, que te permite entender como tus aplicaciones están usando y reteniendo memoria. Esto es especialmente útil para los desarrolladores, dedicados a las webs para smartphones, y así trabajar con menores recursos.  Baptiste Kaenel un diseñador independiente y miembro de Creative Designer y Mozilla, de Francia, hizo un fantástico video demostrando qué tan poderosa es esta herramienta.

La herramienta de memoria trabaja tomando capturas de todo en memoria, y presentándolos en árboles/tablas con varios grupos de configuraciones. Por defecto, el contenido es agrupado por «tipo grueso» donde cada cosa en memoria cae en una de 4 clasificaciones:

  • Objetos: Objetos JavaScript. Agrupados por cada clase interna ([[Class]]) del objeto.
  • Scripts: El código fuente JavaScript cargado por las aplicaciones webs, y sus ejecutables producidos por el JIT del compilador SpiderMonkey, IonMonkey.
  • Strings: Las cadenas JavaScript usadas por las aplicaciones web.
  • Otros: Estructuras misceláneas que no encajan en las demás categorías.

Puedes incluso agrupar las capturas por «clases de objetos» los cuales son agrupados por sus clases de objetos JavaScript ([[Object]]), o por sus «tipos internos» que se agrupan por sus nombres de tipos en C++. Esta visión es mas útil para los desarrolladores de la plataforma Firefox.

Quizás lo más interesante es la cuarta y ultima opción de agrupado: «pilas de asignación«. Tienes que activar esta opción manualmente, en el interruptor, «recordar pilas de asignación» en el tope del panel de memoria, ya que hacer seguimiento a las asignaciones puede degradar el rendimiento de las aplicaciones mientras esté activo. Pero lo que obtienes de vuelta vale la pena: este tipo agrupa las cosas en la pila de tu código JavaScript. A diferencia de otras agrupaciones, esta vista enlaza directamente los elementos en la memoria al código que los crearon.

La lista de capturas incluye el total de MB de memoria capturado. Puedes tomar múltiples capturas para ayudar a determinar si la memoria utilizada por tu aplicación ha aumentado, o se ha reducido a través del tiempo.

Para aprender mas, revisa la documentacion de la herramienta de memoria en MDN, ¡y recuerda queremos escuchar de ti! Descarga Firefox Developer Edition hoy, y déjanos saber que herramientas o mejoras quieres ver después dejando un comentario, o un tuit a @FirefoxDevTools.

The following two tabs change content below.
Si, mi biografia esta vacia. 🙂

Compartir artículo:

Empezar la discusión en foro.mozilla-hispano.org

cc-by-sa