Jefferson Durán: “Lo que más valoro de Mozilla es su defensa de la libertad de expresión o la innovación”

7 mayo, 2012 12:29 por

Jefferson DuránUn lunes más llega el turno del Especial Entrevistas que en esta ocasión pone rostro a uno de los miembros de la Comunidad colombiana: Jefferson Durán.

PREGUNTA: ¿Quién eres? ¿De dónde eres? ¿Cuáles son tus intereses?
RESPUESTA: Me llamo Jefferson Durán Escalante y soy de Bucaramanga, Colombia. Soy Ingeniero de Sistemas e Informática de la Universidad Industrial de Santander (Colombia). He trabajado como Ingeniero en E-learning, Consultor informático y desarrollador Web, además de haber realizado algunos emprendimientos en Internet. Muy pronto comenzaré un máster en gestión de proyectos en Niza, Francia. En cuanto a software libre, participé en el grupo de investigación STI (Sistemas y Tecnologías de Información) de mi universidad, soy comunitario de Mozilla desde el 2008 en Mozilla Colombia, comunidad que co-fundé, y también colaboro en Mozilla Hispano desde finales del 2009. Actualmente formo parte de Mozilla Reps, responsabilidad con la que espero seguir contribuyendo formalmente a Mozilla.

P: ¿Por qué te decidiste a colaborar con Mozilla?
R: Me decidí a colaborar con Mozilla por tres cosas: por estar de acuerdo con su visión y objetivos, porque siento el deber de retribuir a la sociedad en aspectos en los cuales tengo conocimiento como la tecnología e Internet y en tercer lugar, porque  las personas que trabajan conmigo son geniales y aprendo cada día más de ellas.

P: ¿Qué es lo que más valoras o es lo más positivo de  Mozilla / la Comunidad?
R: Valoro mucho el trabajo de Mozilla no sólo por conseguir beneficios económicos de su organización, sino por defender aquellas cosas que para nosotros los ciudadanos del mundo tienen tanto valor como es el Internet, la libre expresión , la innovación y la posibilidad de ganarnos la vida en la Web…. De la comunidad valoro mucho la calidad de personas que trabajan conmigo, tienen siempre sus objetivos claros, con proyectos enormes en su vida y todas con muchas ganas de contribuir con su trabajo a la sociedad. Además, los intercambios culturales son una experiencia enriquecedora.

P: ¿Qué es lo que haces en la actualidad en Mozilla / Comunidad?
R: Mis tareas en Mozilla están actualmente orientadas al área de difusión y marketing donde estoy coordinando el proyecto Moz Edu (Mozilla Education), que tiene como objetivo dar educación en centros educativos sobre temas de privacidad en Internet, controles parentales, Open Web… entre otras temáticas que hoy día han tomado gran importancia en la vida de las personas que usamos Internet.  También colaboro escribiendo noticias en Mozilla Hispano, manejando las redes sociales de mi comunidad, Mozilla Colombia, y contribuyendo a eventos.

P: ¿Qué te aporta a ti Mozilla / la Comunidad?
R: Mozilla me aporta la posibilidad de aprender de mi trabajo como voluntario en aspectos que considero relevantes para mi formación profesional, me permite también tener una interacción con personas de todo el mundo de quienes conoces sobre su cultura, te ayuda a mostrarte a ti mismo que eres capaz de generar cosas y que tus ideas son interesantes.

P: ¿Qué consejos darías a la gente para que se una a la comunidad?
R: Que ingresar a la comunidad es una experiencia increíble, de la cual siempre vas a recibir beneficios a nivel personal, profesional y social, vas a aprender constantemente de tu trabajo y de la gente que te rodea. ¡Están tardando!

P: ¿Cómo crees que será Mozilla en el futuro?
R: Mozilla está creciendo y se está fortaleciendo con proyectos realmente innovadores, veo que habrá Mozilla por mucho tiempo más y creo que siempre vamos a necesitar que esté presente para mantener Internet abierta y como un recurso público.

The following two tabs change content below.

Leticia

Periodista especializada en Relaciones Internacionales. Colaboradora de Mozilla Hispano.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Friends »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Armada alucinante »
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa