Internet Explorer ya no alcanza el 50% a nivel mundial

17 octubre, 2010 23:45 por

Hace mucho tiempo nos prometimos entre nosotros no volver a aburriros con noticias sobre los porcentajes de uso de los distintos navegadores, pero hemos sabido de un dato que resulta significativo, aunque no sea más que porque la última vez que sucedió fue hace más de diez años.

Miniatura de gráfico de estadísticas de navegadores en StatCounterResulta que Internet Explorer ha vuelto a tener, de manera constante, no sólo durante un fin de semana, menos del 50% de cuota de uso según el sitio web StatsCounter.com, que ofrece contadores y otras estadísticas de visitas a sitios web, con servicios gratuitos y de pago. La noticia completa puede leerse en su sección de estadísticas [en].

Lo que tiene de bueno esta noticia no es que sea Microsoft quien está perdiendo cuota de mercado, sino que supone un paso más a una situación de competencia y aperturismo. Cuando el mercado está repartido, los contendientes se esfuerzan más en conseguir un buen producto y destacar en algo. Incluso vale la pena hacer notar que las versiones recientes de Internet Explorer, ésas que acaban de perder la mayoría absoluta en cuota de mercado, son muchísimo mejores que aquella versión 6.01 (seguro que hay quien se sabe de memoria el patch number, de tanto verlo invariable) que reinó con más de un 90% durante muchos años.

Puede pensarse que, para Mozilla, no es importante la cuota de mercado o, que si la es, entonces no es tan diferente del resto de competidores ni, por tanto, más noble que ellos. Por eso vale la pena que dediquéis unos minutos a leer la entrevista a Asa Doztler que le hicieron hace poco en el diario Página/12 de Argentina. En ella comenta algunas razones por las que, en su opinión, Google Chrome, Safari o Internet Explorer tienen interés por conseguir cuota de mercado y las contrapone a las que tiene Mozilla. Leedla, en este caso más que nunca, la información es poder. 😉

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Friends »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa