Hora de actualizar Firefox

8 noviembre, 2011 16:20 por

Desde hoy está disponible una actualización de Firefox y Firefox para Android. Esta actualización incluye nuevas funcionalidades que mejoran la forma en la que navegas la web y mejoras para que tanto los desarrolladores como los usuarios puedan modificar su experiencia en la Web.

Cambios en la versión para escritorio

Si tienes muchas pestañas abiertas (como ya tenemos todos) puedes seleccionar la opción de no cargar esas pestañas hasta que sean seleccionadas para acelerar el inicio de Firefox y no ocupar memoria hasta tanto realmente la necesites (principalmente si guardas pestañas para no olvidarte de leer ese artículo que «debías leer» hace tres meses :)). Tienes que ir a Opciones y buscar la opción en la pestaña General.

Cargar pestañas cuando se necesitan

Si tienes muchas pestañas abiertas, esta funcionalidad te encantará

A veces descargas software y te das cuenta que sin saberlo, tienes un nuevo complemento instalado en tu navegador favorito sin que te hayan pedido permiso. En Mozilla pensamos que tienes que tener el control, así que deshabilitamos los complementos instalados por terceros sin tu permiso y te dejamos elegir cuál de ellos quieres mantener.

Mozilla siempre lideró el uso de WebGL y lo introdujo en Firefox a principios de este año. WebGL es un estándar de HTML5 que permite que las aplicaciones Web muestren gráficos en 3D ayudados por la placa gráfica sin que necesites plugins externos. Firefox agrega la posibilidad de usar recursos compartidos por otras personas (CORS por sus siglas en inglés) que le permite a los desarrolladores cargar texturas de WebGL de otros dominios de forma segura. Para ver un ejemplo, visita Google MapsGL y experimenta mapas en 3D en Firefox.

Si eres desarrollador, te interesará una nueva función que se agregó a Firefox, que a través de simple marcado de HTML5 te permite generar un menú contextual para tu sitio Web (el menú contextual es el que aparece cuando haces clic con el botón derecho). Puedes encontrar otras características que te interesarán como desarrollador en este sitio.

Firefox para Android

Se agregaron nuevas características que mejoran el control que los usuarios tienen de su experiencia en la Web desde su dispositivo móvil. Con la nueva función de contraseña maestra podrás proteger todos los nombres de usuario y contraseñas que tengas guardados. Esto facilitará que tu información privada, se mantenga privada si compartes el dispositivo o lo pierdes.

Además, desde esta versión, Mozilla quiere que las aplicaciones Web sean tan fáciles de usar como las aplicaciones nativas, para esto, los usuarios de Android podrán agregar a la pantalla de inicio accesos directos a cada sitio marcado o cualquier aplicación Web, para poder iniciarlos con un solo toque.

The following two tabs change content below.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Friends »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa