Distribución interna sencilla de scripts de scriptish

Ayuda sobre el desarrollo de aplicaciones y complementos basados en Gecko (XUL, JS, Jetpack)

Distribución interna sencilla de scripts de scriptish

Notapor stripTM » Mié May 09, 2012 17:19

Estoy empezando a hacerme scripts para mi trabajo con el complemento Scriptish.

¿Conocéis una manera sencilla para que los puedan usar mis compañeros?
No quiero decirles, instalaros esta extensión, crear un nuevo script de usuario, pegar este código...

Me suena que se podía generar un xpi ¿no?
stripTM
Miembro del proyecto
Miembro del proyecto

Inició este tema
  • Windows 7 Firefox

Re: Distribución interna sencilla de scripts de scriptish

Notapor jorgev » Mié May 16, 2012 22:54

Hay dos maneras en que se puede hacer. Una es distribuir el userscript en userscripts.org. Igual el sitio recomienda instalar GreaseMonkey, que no es tan amigable.

La otra opción es generar el XPI. Para eso también hay dos alternativas:

Una es usar el Scriptify. Este permite generar el XPI y es muy fácil crear uno si ya se tiene el userscript creado en Scriptish. La última vez que lo probé tenía un bug que no permitía usarlo en sitios con mucho AJAX tipo Facebook, pero supongo que debería funcionar bien en la mayoría de los casos.

La segunda manera es usar el userscript compiler. Es muy sencillo y funciona bien. Hay cientos de complementos en AMO generados así. La única desventaja es que es basado en el GreaseMonkey y es código un tanto viejo, así que no se pueden usar las características nuevas del Scriptish. Igual debería funcionar bien en la gran mayoría de scripts.

Crear una buena alternativa para el Scriptify y el userscript compiler sería un proyecto interesante ;)
jorgev
Miembro del proyecto
Miembro del proyecto

• Macintosh Firefox

Volver a Desarrollo Mozilla