Pasar perfiles de W xp a W 7

Foro de ayuda del cliente de correo Mozilla Thunderbird

Pasar perfiles de W xp a W 7

Notapor Federico » Jue Ene 07, 2010 18:41

Despues de revisar los temas existentes parecios y no encontrar la solución adecuada os expongo mi problema:
Usaba TH2 co Windows XP, voy a cambiar de ordenador por lo que copio la carpeta Profiles/yyyyyyyy.default y la guardo.
Cambio de ordenador a un hacer al que quito todos los programas que trae de fabrica, mediante formateo de la partición C, despues meto W7 y varios programas que funcionan bien.Ahora cargo TH3. Quiero recuperar todos mis perfiles (configuraciones y correos) para lo que hago varios intentos que no me funcionan, a saber:
Localizo en Windows 7 la carpeta C:/Usuarios/Usuario/AppData/Roaming/Thunderbird/Profiles/ xxxxxxxx.default
Intento 1º: Cambio xxxxxxxx.default por yyyyyyyy.default. No funciona.
Intento 2º: Cambio Profiles/xxxxxxxx.default por Profiles/yyyyyyyy.default. No funciona.
Intento 3º: Cambio Cambio tambien en Profiles.ini una vez abierto el archivo el xxxxxxxx por yyyyyyyy. No funciona.
Intento 4º: En C:/Usuarios/Usuario/AppData/Local/Thunderbird/Profiles/ xxxxxxxx.default cambio xxxxxxxx.default por yyyyyyyy.default. No fuciona.
Tambien he intentado lo mismo Desinstalando y volviendo a instalar el programa TH3 entre cada intento. Tampoco funciona.
Tambien he probado usando el Administrador de perfiles y cuando abro TH3 tampoco aparecen las carpetas.
Os ruego ayuda. Federico
Última edición por chuzo el Mar Ene 19, 2010 09:57, editado 1 vez en total
Razón: Tema resuelto
Federico

Inició este tema

Re: Pasar perfiles de W xp a W 7

Notapor chuzo » Mar Ene 12, 2010 14:04

No se si es exactametne lo que has probado, pero si usas el administrador de perfiles para crear un nuevo perfil, tienes la opción de especificar una carpeta concreta como ruta, donde puedes poner la carpeta de tu perfil antiguo.

Si has probado esto confirma si te salen configuradas las cuentas, pero no los correos, si no te sale nada, si te da algún tipo de error ...

Saludos
"No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Proyecto Nave | BabelZilla
chuzo
Tiranosaurio
Tiranosaurio

Notapor alrios » Dom Ene 17, 2010 22:13

hola a todos. recien llegado pero con el mismo problema. paso el TB de un pc con xp a un nuevo pc con w7 home. no hay forma de que cargue la configuracion antigua en el nuevo pc , y ademas la carpeta de TB en w7 engorda,w7 mete mas archivos por la razon que sea, por lo que pienso en alguna incompatibilidad y la imposibilidad de pasar toda la informacion del xp al nuevo w7.
si alguien pudiera confirmar que es factible hacer este cambio a traves del sistema de carpetas de archivo seria genial. si alguien tuviese un esquema de donde guarda en cada caso, cuentas de correo, estructura de carpetas, mensajes...y se pudese confirmar que solo con reemplazar las antiguas por las nuevas, se iba a producir el cambio seria fenomenal.
bueno, gracias a todos
alrios

Notapor alrios » Dom Ene 17, 2010 22:15

perdon lo olvide,¿ pero como se llega al famoso :administrador de perfiles?
no puedo localizarlo en ningun sitio para probar el nuevo perfil con la carpeta antigua.
gracias
alrios

Notapor chuzo » Dom Ene 17, 2010 22:21

Revisa la documentación sobre el perfil y si tienes cualquier duda nos comentas.

Saludos
"No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Proyecto Nave | BabelZilla
chuzo
Tiranosaurio
Tiranosaurio

Notapor ALRIOS » Mar Ene 19, 2010 07:43

hola, creo que ya esta solucionado el problema que tenia de migrar de xp a w7.
la solucion la tengo a partir de back up y restore.
he localizado un programa en : http://dunkerblog.wordpress.com/2007/10 ... underbird/
permite ahcer copias de seguridad y restauraciones.
he hecho copia en el antiguo xp y lo he restaurado en w7, todo bien salvo la libreta de direcciones que no la restaura correctamente. os informare cuando la tenga. gracias
ALRIOS

Notapor corvina » Lun May 03, 2010 19:22

Copiar xxxxxxx.default en C:\Users\(nombre de usuario)\AppData\Roaming\Thunderbird\Profiles\*
y YATÁ
corvina

Notapor E.Cortijo » Lun Ago 02, 2010 15:22

Para Migrar tu información desde Windows XP a Windows 7 sigue las instrucciones de mi articulo:
http://www.elviscortijo.com/2010/01/12/respaldar-y-restaurar-perfil-de-mozilla-firefox-desde-windows-xp-a-7/
E.Cortijo

Notapor Manumed » Dom Ago 08, 2010 12:17

Hola

He tenido que formatear mi disco C:, antes he hecho un imagen del disco para tener una copia y poder rescatar la mayor informacion que pueda.

Sobre esta particion recien formateada he restaurado la última imagen que tenía correcta; que era del 2007!!, pero bueno, que se le va a hacer.

En mi carpeta DOWN tenía una versión del Thunderbird, la versión 2.0.0.9 (20071031), la instale correctamente y recuperé los mensajes que tenía en Outlook, hasta el 2007.

Siguiendo las indicaciones que he encontrado en el foro he intentado reemplazar la carpeta Perfiles con la que tenía en la última imagen de mi disco C: para conseguir tener todos los mensajes hasta el momento en que formatee la particion C:.

Pero, después de varias horas de restauración, intento arrancar el TB y me sale un mensaje de que TB ya se está ejecutando, que cierre el proceso o reinicie la máquina, miro en el Administrador de tareas y no veo el proceso activo, reinicio la máquina y todo sigue igual, desinstalo el TB, limpio a mano el registro para que no quede ni rastro y lo intento otra vez; pero obtengo el mismo resultado.

Ahora bien, mi pregunta es la siguiente, hay alguna forma de importar toda la información de cuentas, filtros, carpetas y por supuesto los mensajes.

En la opción de importar solo aparecen las opciones para importar desde otros clientes de correo, pero no del TB.

Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería muchísimo.
Por cierto, en todos los casos mi sistema operativo es XP.

Manu.
Manumed

Notapor Nancy » Jue Ago 12, 2010 20:26

Pues sí, tengo exactamente el mismo problema, así que he vuelto a instalar Wxp, en mi disco duro antiguo, e instalé Thunderbird otra vez en Xp, pero mis carpetas, correos, configuracion de cuenta y directorio solo cargaron parcialmente, he perdido toda mi carpeta de feeds y rss, no lee nada de esto, y eso que cada vez q formateo la compu copio la carpeta C/documents and settings/usuarionancy/datos de programa/thunderbird/profiles, todo un desastre, tengo en un disco externo copias de esa carpeta de cada tres meses, y ninguna funciona bien, voy a desinstalar thunderbird ahora e intentaré instalar una versión muy antigua, porque creo q cada nueva versión cambia el nombre de la carpeta que se encuentra dentro de profiles, a ver si alguna versión antigua llega a leer y recuperar mi configuracion de thunderbird, además si utilizas la opcion importar, te dice que no reconoce los formatos que él mismo generó!
Sin embargo les comento q no todos los productos de mozilla avanzan para empeorar, en el caso de Firefox, mi navegador favorito, ( y eso q uso otro cuatro más eventualmente) fue muy sencillo importar mis marcadores y aparecieron en sus carpetas exactas en los lugares correctos, maravillosamente!
y Songbird igual, solo reemplacé mi carpeta profiles y todo en su lugar exactamente tal cual estaba antes de formatear, listas de reproduccion y todo, aun más sencillo que firefox, porque ni siquiera tuve que importar naada, me encanta songbird!
en el caso de sunbird, no lo vuelvo a usar jamás, nunca pude recuperar mis calendarios ni nada, le he dado mil vueltas y no hay manera.
así que entre los productos de mozilla el primero en mi lista es Songbird, le sigue firefox, y luego... el resto hay que pensarlo bien antes de usarlo porque lo puedes perder toodo
Nancy

Siguiente

Volver a Mozilla Thunderbird