¿Como importar Libreta de Direcciones de WLM?

Foro de ayuda del cliente de correo Mozilla Thunderbird

¿Como importar Libreta de Direcciones de WLM?

Notapor delia46 » Dom Dic 13, 2009 14:27

Hola, Estoy tratando de importar mis contactos del Windows Live Mail, al Thunderbird 3, pero el asunto es que el WLM da dos opciones: CSV (valores separados por comas) y vCards (carpeta de archivos vcf).
Lo he intentado con la primera opcion .CSV pero al importar en el T3, aparecen todos los datos seguidos en el campo nombre, y con la segunda opcion vCARDS, directamente no lo importa. Desde ya agradezco vuestra amable atención a mi pregunta.
delia46

Inició este tema

Re: ¿Como importar Libreta de Direcciones de WLM?

Notapor RickieES » Dom Dic 13, 2009 20:42

vCard es un formato que, que yo sepa, define una sola entrada en la libreta, por lo que obtendrías múltiples archivos VCF que tendrías que importar individualmente (insisto, si no estoy equivocado).

En cuanto al formato CSV, se trata de un formato absolutamente genérico de intercambio de datos. Significa "Comma Separated Values", "Valores separados por comas" y, aunque suene irónico, no tiene porqué usar comas para separar los valores. :) Es, de hecho, un formato un tanto indefinido, y cada cual lo interpreta a su manera.

Lo que puedes hacer es abrir el archivo CSV descargado desde Hotmail con un programa de hoja de cálculo (como OpenOffice.org Calc o Microsoft Excel, por ejemplo), importarlo, y luego exportarlo de nuevo siguiendo estos criterios:

• No usar comillas
  • Usar "," como separador
  • La primera columna contiene los títulos
  • Codificación de caracteres UTF-8.

El proceso de importación de Thunderbird te dejará establecer la correspondencia entre las columnas del archivo CSV y los campos de la libreta usados por Thunderbird. Ten en cuenta, eso sí, que Thunderbird sólo admite dos cuentas de correo por persona, mientras que otras libretas permiten un número cualquiera.
RickieES
Braquiosaurio
Braquiosaurio

Notapor DELIA46 » Lun Dic 14, 2009 15:42

Estimado RickieES, muchas gracias por tu ayuda, de todas formas te comento que esa lista de opciones que me indicaste, no aparecen en Exportar de Excel, pero de todas maneras, lo exporte como "con tabulaciones", y mas o menos pasó, igualmente debí realizar varios arreglos internos con columnas que no coincidian, por ejemplo en WLM el apellido se muestra por un lado y el 1er. nombre y el 2º nombre por otro, en tanto que en T3 va todo en la misma columna. Pero al menos salí del paso. Muchas gracias y Felicidades para estas próximas fiestas. :D
DELIA46

Notapor RickieES » Lun Dic 14, 2009 23:49

DELIA46 escribió:Estimado RickieES, muchas gracias por tu ayuda, de todas formas te comento que esa lista de opciones que me indicaste, no aparecen en Exportar de Excel, pero de todas maneras, lo exporte como "con tabulaciones", y mas o menos pasó

Creo que hay una manera de decirle a Excel cómo exportar en CSV, pero ahora no lo tengo a mano. A ver si me acuerdo mañana de mirarlo en el trabajo.

DELIA46 escribió:igualmente debí realizar varios arreglos internos con columnas que no coincidian, por ejemplo en WLM el apellido se muestra por un lado y el 1er. nombre y el 2º nombre por otro, en tanto que en T3 va todo en la misma columna. Pero al menos salí del paso.

Thunderbird tiene tres campos para el nombre: Nombre, Apellidos y Nombre mostrado. Por lo que veo, coincidiría más o menos con WLM. De todas formas, para ese tipo de apaños, una hoja de cálculo facilita mucho las cosas con formulitas y tal. ;)

DELIA46 escribió:Muchas gracias y Felicidades para estas próximas fiestas. :D

Muchas felicidades para ti también, y para el resto del foro.
RickieES
Braquiosaurio
Braquiosaurio

Volver a Mozilla Thunderbird