Cambiar unidad de almacenamiento de mails

Foro de ayuda del cliente de correo Mozilla Thunderbird

Cambiar unidad de almacenamiento de mails

Notapor dag_ferro » Sab Sep 26, 2009 03:18

Hola, como están???

Luego de un inconveniente con un programa administrador de correos electrónicos, me pase al Thunderbird.

Tengo varias consultas que realizar.

Necesito redireccionar o cambiar las carpetas en donde voy a guardar los mails???
Ya que con el viejo administrador de mails, habia cambiado la carpeta a D:/mensajes.

Con el Thunderbird como puedo realizar esto???

Investigando un poco, al realizar un clic con el botón derecho del mouse sobre carpetas locales, elegí la opción Propiedades.
Luego, aparece una ventana en donde dice "Configuración de las cuentas" " Carpetas locales", y mas abajo, aparece esta dirección " C:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa\Thunderbird\Profiles\ef26ldnb.default\Mail\Local Folders". Pensando que esa era la opción para cambiar la ubicación de almacenamiento, redirecciona y la envío a D:/Mail.
Al reiniciar el programa, desaparecen todas las carpetas de los mails y aparece las mismas carpetas pero con extensión BDX, pero sin nada en su interior. Que paso, que hace esta opción de cambiar la carpeta???

Por lo que pude ver, cuando ejecute por primera vez Thunderbird, automaticamente busco y me mostro todas las carpetas del viejo programa de correo. Los mails los toma de esa carpeta, por ejemplo tengo en el disco D la carpeta Mail (D:/Mail)

Ahora mi pregunta es la siguiente.

Si yo configuro las cuentas de correo y genero los filtros o reglas de correo para que cada mail se guarde en las carpetas que solicito, esto lo hace en las ya creadas o genera una nueva?

Los mails que no cumplan con ninguna de las reglas de correo o filtros, a donde serán guardados???

Si necesito crear nuevas carpetas para guardar mails, en donde las guarda??? En el administrador de mails que tenia antes me creaba una carpeta o archivo en D:/Mail, ahora no se en donde!!!

Espero haber sido claro en mis dudas.

Saludos

Daniel
Última edición por chuzo el Lun Sep 28, 2009 08:38, editado 1 vez en total
Razón: Tema resuelto
dag_ferro

Inició este tema

Re: Cambiar unidad de almacenamiento de mails

Notapor chuzo » Sab Sep 26, 2009 13:27

La opción que has elegido es la correcta. Al cambiar la ruta de la carpeta de correo, el programa usa lo que haya en esa carpeta y guarda todos los mensajes ahí, independientemente de que use filtros o no, eso da un poco igual para esto.

El problema está en que, al cambiar la ruta, el programa no mueve los mensajes que tuvieras a la nueva ruta, de ahí que ya no te aparezcan esos mensajes. El procedimiento correcto hubiera sido cambiar la ruta en las opciones, cerrar el programa, mover los archivos y al volver a abrirlo ya lo tendrías.

Para "recuperar" los mensajes antiguos puedes usar la extensión ImportExportTools (MboxImport enhanced) que te añade diferentes opciones de importar y exportar al programa.

Si algo no queda claro o tienes cualquier duda nos dices.

Saludos
"No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Proyecto Nave | BabelZilla
chuzo
Tiranosaurio
Tiranosaurio

Re: Cambiar unidad de almacenamiento de mails

Notapor Invitado » Lun Sep 28, 2009 02:17

Hola, como están???

Gracias chuzzo por la orientación. Después de leer el mensaje, investigue un poco mas en las configuraciones del soft y pude realizar el cambio.

Saludos

Daniel
Invitado

Volver a Mozilla Thunderbird