Recuperación de Datos

Foro de ayuda del cliente de correo Mozilla Thunderbird

Recuperación de Datos

Notapor Recuperar información » Vie Abr 10, 2009 05:25

Utilizo Mozilla Thunderbird con mi correo del trabajo, por un corte de energía eléctrica al reiniciar la computadora y específicamente Thunderbird me encontré con la sorpresa de que me pide configurar una nueva cuenta desde el inicio, es decir no reconoce el perfil que tenia anteriormente.
¿Es factible recuperar la información anterior? ¿Que hago en este caso para recuperar todos los correos, tanto recibidos como enviados, además de los contactos?
Última edición por chuzo el Mar May 12, 2009 10:31, editado 1 vez en total
Razón: Tema resuelto
Recuperar información

Inició este tema

Re: Recuperación de Datos

Notapor chuzo » Sab Abr 11, 2009 19:41

Comprueba que no te haya creado un perfil nuevo por error. Revisa la documentación sobre el perfil para localizar la carpeta correspondiente y ver qué datos tienes ...

Si sigues manteniendo el perfil antiguo te bastaría con iniciar el programa con él y lo volverías a tener todo "normal"

Saludos
"No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Proyecto Nave | BabelZilla
chuzo
Tiranosaurio
Tiranosaurio

Notapor PEPEDIZ » Dom Abr 26, 2009 20:17

hice parte de lo que dices, pero no doy enlazado con el perfil antiguo, estoy hoy un poco espeso, ya que llevo desde ayer formateando el portátil y cargando programas y restaurando copia de seguridad que no me daba arrancado y la verdad voy largo.

He creado nuevo perfil, pero no sé desde ahí como recuperar el antiguo perfil, tengo que eliminar el antiguo y en el nuevo copiar la copia de seguridad del antiguo?, ah tengo Vista.
Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
PEPEDIZ
Gecko
Gecko

Ubicación: Ferrol, Verín (Ourense), Navallo-Riós (Ourense) viviendo, nacido y casado

Notapor Auron » Mié Abr 29, 2009 10:10

He podido recuperarme de una situación similar. Te cuento cómo, pero tengo XP, tendrás que adaptarlo a Vista. Y donde pongo I es el disco duro, en tu caso seguramente será C.

Lo primero (porque todos/as metemos la pata) he hecho una copia de seguridad de la carpeta en la que están todas las cuentas, mensajes, libretas de direcciones y demás.

I:\Documents and Settings\(usuario)\Datos de programa\Thunderbird\Profiles\y532hgio.default

y532hgio es un nombre aleatorio que crea el programa al dar de alta un perfil. En tu caso será otro. La extensión default puede tambier ser diferente.

En esa carpeta hay un archivo llamado prefs.js. Y también otros como prefs-1.js, prefs-2.js... (creo que también pueden llamarse prefs.js.bak). Elimina el prefs.js (tranquilo, has hecho una copia de seguridad) y al prefs-N.js con un número más alto (será el más reciente) lo renombras como prefs.js. ¡Ah! todo esto con el Thunderbird cerrado.

Y... Magia. Cuando abres el Thunderbird está todo como antes de desaparecer. Al menos a mí me ha funcionado.

Toda la suerte del mundo, que hay pocas cosas que estresen más que una pérdida de este tipo.
Auron

Notapor 5gznw97 » Vie May 08, 2009 23:17

Hola auron, perdona por tardar tanto en contestar, pero estuve ocupado con otras cosas y no utilicé para nada TB, hoy he instalado de nuevo y no veo en la copia de seguridad (la hice con el asistente de vista, tenía otra copia pero de tonto le puse un título nuevo y al fin la perdí) el archivo con esa extensión.

Si tengo el perfil, por lo que habrá que intentarlo con otra cosa.
5gznw97

Notapor PEPEDIZ » Vie May 08, 2009 23:33

Perdón no estaba logueado.
PEPEDIZ
Gecko
Gecko

Ubicación: Ferrol, Verín (Ourense), Navallo-Riós (Ourense) viviendo, nacido y casado

Notapor PEPEDIZ » Mar May 12, 2009 08:54

Bien auron como te comenté anteriormente (aunque con otro nombre) en la copia de seguridad no tengo esos archivos, pero hete aquí que ayer trasteando he conseguido recuperar todos los correos que tenía en una copia de seguridad.

Paso a detallar, pero teneis que tener en cuenta que lo que comento solo sirve "CON COPIA DE SEGURIDAD DE PERFIL".

Tengo instalados Import/Export y Max Imbox (creo que se llama), desde aquí vais en la pestaña de herramientas a Importar/Exportar, después seleccionais importar archivos mbox, sale otra partalla y seleccionar importar con subcarpetas, os sale una ventana para seleccionar el directorio en el que está la copia de seguridad del Perfil, la seleccionais y posteriormente vais a la carpeta Mail y ahí ya seleccionais (una de cada vez) las carpetas que quereis recuperar.

Espero haberme explicado lo suficientemente claro y que os sirva a todos aquellos que teniendo copia de seguridad habeis tenido que formatear o borrar y reinstalar Thumderbird.

Saludos.
PEPEDIZ
Gecko
Gecko

Volver a Mozilla Thunderbird