problemas con el servidor SMTP

Foro de ayuda del cliente de correo Mozilla Thunderbird

problemas con el servidor SMTP

Notapor Hipolito » Mar Dic 04, 2007 00:39

Intento mandar correos con mi cuenta de terra desde el thunderbird 2.0 y ha dejado de funcionar. Me sale un mensaje diciendo que hay error en el envío, falló la conexión con el servidor SMTP mailhost.terra.es

¿Qué puedo hacer? Hasta ahora funcionaba perfectamente

Gracias
Saludos
Hipolito
Hipolito

Inició este tema

Re: problemas con el servidor SMTP

Notapor Nukeador » Mar Dic 04, 2007 00:51

El servidor mailhost.terra.es parece que si responde al ping por lo que no está caído.

¿No te da más información el error? ¿Tienes configurado el servidor SMTP con TLS o SSL?
Antes de preguntar usa la búsqueda y revisa la documentación.
Perfil de colaborador
Nukeador
Miembro del proyecto
Miembro del proyecto

Notapor Hipolito » Mar Dic 04, 2007 07:55

Me ha funcionado perfectamente con Terra hasta ahora. El mensaje que me sale cuando intento enviar el correo es:
"Ocurrió un error al enviar correo: el servidor de correo envió un saludo incorrecto: try later.
Falló el envío del mensaje. No se pudo enviar el mensaje porque falló la conexión con el servidor SMTP mailhost.terra.es. El servidor puede no estar disponible o está rechazando las conexiones SMTP. Por favor, verifique que la configuración de su servidor SMTP es correcta y vuelva a intentarlo, o contacte con el administrador de su red"

Tengo, en la configuración de seguridad de la cuenta de correo, utilizar conexión segura: NUNCA
Hipolito

Inició este tema

Notapor chuzo » Mar Dic 04, 2007 16:12

Da la impresión de ser algún fallo puntual de Terra. Yo tengo una cuenta de terra y haciendo alguna prueba rápida me da el mismo error ... habrá que esperar a ver si lo solucionan.

Saludos

P.D: En cualquier caso, si tienes alguna otra cuenta, como por ejemplo de Yahoo.es puedes usar su smtp sin problemas para enviar los mensajes con la dirección de terra.
"No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Proyecto Nave | BabelZilla
chuzo
Tiranosaurio
Tiranosaurio

Notapor Hipolito » Mar Dic 04, 2007 16:36

Gracias Chuzo.
He hecho varias pruebas y no hay manera que pueda mandar correos. Desde la página de correo de TERRA no hay ningún problema.
¿Podría utilizar mi cuenta de hotmail para el correo saliente (SMTP) y que apareciera la cuenta de TERRA?
Hipolito

Inició este tema

Notapor chuzo » Mar Dic 04, 2007 16:41

Pues el tema es que hotmail no tiene smtp como tal. Si tienes alguna cuenta en el programa imagino que será usando al extensión WebMail, pero no sirve para enviar correos con otras cuentas porque no es un servicio real smtp.

Con las cuentas de yahoo.es ya digo que no hay problema, siempre puedes crearte una cuenta aunque sea para usarlo temporalmente en el envío. Si lo haces es importante que sea yahoo.es y no yahoo.com, ya que estas últimas no dan acceso pop y smtp gratuito.

Saludos

chuzo
Tiranosaurio
Tiranosaurio

Notapor Hipolito » Mar Dic 04, 2007 16:53

Gracias. Intentaré lo que me dices de la cuenta de Yahoo.es. Acabo de hacer pruebas desde la pagina de Terra y mi correo funciona perfectamente.

Saludos
Hipolito

Inició este tema

Notapor Hipolito » Mié Dic 05, 2007 07:47

Sigo sin poder enviar correos con TB y mi cuenta SMTP de terra. Me he pasado a hotmail los datos de mi cuenta Terra y desde alli los envío. No tengo problemas para recibir en TB. Estoy dividido en 2.

Alguien ha podido arreglar lo del servidor SMTP:

"ALERTA!!Ocurrió un error al enviar correo: el servidor de correo envióun saludo incorrecto: try later"
Hipolito

Inició este tema

Notapor chuzo » Mié Dic 05, 2007 16:01

Pues yo lo acabo de probar y ya me funciona bien, comprueba que tengas la configuración de este modo (lógicamente con tu usuario concreto).
Adjuntos
smtp.png
Configuración SMTP Terra
smtp.png (6.83 KiB) Visto 11116 veces

chuzo
Tiranosaurio
Tiranosaurio

Notapor Hipolito » Mié Dic 05, 2007 16:59

Gracias Chuzo.
Luego haré la prueba y ya te cuento. Espero poder arreglarlo pronto pues tengo que ir a HOTMAIL cada vez que quiero mandar algun correo.
Hipolito

Inició este tema

Siguiente

Volver a Mozilla Thunderbird