Recuperar Libreta de Direcciones  El tema está solucionado

Foro de ayuda del cliente de correo Mozilla Thunderbird

Recuperar Libreta de Direcciones

Notapor Viasino1 » Lun Mar 07, 2011 17:38

Antes de nada quería agradecer de antemano la ayuda que me puedan brindar todos los que lean y traten de ayudarme en este post.
Mi problema es el siguiente. Estuve eliminando viejos mail y guardando direcciones en una libreta durante 2 horas, al finalizar vi que el primer contacto estaba duplicado y al ir a eliminarlo, elimine toda la libreta de direcciones !!!!
Trate de restaurarlo de alguna forma posible, pero el thunderbird no me permitía ni “Deshacer” ni tampoco ninguna otra función del estilo de restaurar. Así que estuve indagando por ahí y leí que el archivo que tenía que recuperar era el abook.mab
Con un programa de recuperación de archivos eliminados en el disco duro pude hacerme con 39 Archivos de este tipo y los tengo todos guardados en una carpeta.
El problema viene en que no es como volver a meterlos dentro del programa, he intentado importarlo y también crear una libreta nueva y copiar uno de estos archivos (cambiándole previamente el nombre por el de la nueva libreta) y sustituirlo, sin éxito alguno.
Si alguien podría ayudarme a hacerlo se lo agradecería en el alma, pues tenía muchísimos contactos importantes para mi trabajo. Si alguien sabe que es posible aunque no sepa cómo, también me gustaría saberlo, ya que estoy bastante preocupado con el tema.
Un saludo.
Viasino
Viasino1

Inició este tema

Re: Recuperar Libreta de Direcciones

Notapor chuzo » Mar Mar 08, 2011 09:03

Por el momento podrías intentar ver cuál de esas copias que tienes es "la buena", en base al tamaño que puedan tener, incluso abriendo los archivos con un editor de textos para ver qué contenido tienen exactamente ...

Saludos
"No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Proyecto Nave | BabelZilla
chuzo
Tiranosaurio
Tiranosaurio

Notapor Viasino1 » Mar Mar 08, 2011 12:36

Gracias por responder Chuzo, te comento:
Hize esto que me dices, y en casi todos los archivos que tenia pude abrirlos con el bloc de notas y ver su contenido, pude ver algunas direcciones de correo que pertenecen a algunas de las libretas de direcciones que tengo.
Pero los archivos mas grandes, que en principio deberian ser esos, pues la libreta que perdi tenia muchos mas contactos que las otras, esta cifrada de otro modo o algo similar, porque no entiendo nada ni veo ninguna direccion de email :S
Viasino1

Inició este tema

Re: Recuperar Libreta de Direcciones  El tema está solucionado

Notapor chuzo » Mar Mar 08, 2011 14:01

Pues no hay ningún tipo de cifrado ni similar, son archivos de texto plano normales ... por lo que si no tienes toda la información, me temo que va a ser complicado recuperarla ... lo siento.

Por esto, es muy recomendable hacer siempre copia de seguridad de la información, para evitar problemas de este tipo.

Saludos

chuzo
Tiranosaurio
Tiranosaurio

Notapor Viasino1 » Mar Mar 08, 2011 17:05

Chuzo he leido por ahi que tambien existen los archivos abook.mab.bak pruebo a intentar recuperarlos? La informacion es de vital importancia, necesito recuperarla como sea :(
Gracias por tu ayuda chuzo
Viasino1

Inició este tema

Notapor chuzo » Mié Mar 09, 2011 09:21

En teoría los .bak son copias de seguridad de los archivos, prueba a ver si tuvieras más suerte y encontraras ahí algo más de información ...

Saludos

chuzo
Tiranosaurio
Tiranosaurio

Notapor Viasino1 » Mié Mar 09, 2011 09:36

No he tenido suerte encontrando estos archivos chuzo... Estoy desesperado porque llevo 3 dias buscando y no he conseguido recuperar los datos. Sabes de otra persona que le haya ocurrido lo mismo que ami o de alguna empresa que se encarge a recuperar datos perdidos o algo. Puedo obtener una solucion a mi problema?
Viasino1

Inició este tema

Notapor Viasino1 » Mié Mar 09, 2011 14:26

Acabo de ver que en el archivo history.mab que esta en la misma carpeta conserva las direcciones de mail de todas las libretas de direcciones ( o almenos gran parte de ellas), Si alguna persona lo sabe a ciencia cierta que lo confirme, por favor.

Asi que si a alguno mas os ocurre esto que me paso a mi , almenos sabeis que las direcciones no se pierden, aunque tengais que vbolver a hacer la libreta de nuevo.

Espero que os sirva de ayuda!!!

Un saludo
Viasino1

Inició este tema

Notapor chuzo » Jue Mar 10, 2011 09:57

El archivo history.mab se corresponde con lo que Thunderbird llama "Direcciones recopiladas", donde va guardando las direcciones de correo a las que escribes.

Saludos

chuzo
Tiranosaurio
Tiranosaurio

Notapor Maria Cosat » Mar Ene 29, 2013 21:20

chuzo escribió:El archivo history.mab se corresponde con lo que Thunderbird llama "Direcciones recopiladas", donde va guardando las direcciones de correo a las que escribes.

Saludos
Maria Cosat

• Windows XP Firefox

Volver a Mozilla Thunderbird