No se instala el calendario

Foro de ayuda de Lightning, el complemento de calendario.

No se instala el calendario

Notapor mabiega » Mié Nov 16, 2011 19:32

Al instalarse la actualización de Thunderbird 8, no se cargan los datos del calendario (eventos, etc)
He intentado instalar la última versión de Lightning, y sale el siguiente aviso: "No se ha podido instalar Lightning porque Thunderbird no puede modificar el archivo necesario"
¿Cómo podría solucionarlo?
mabiega
 
Inició este tema
  • Windows XP Firefox

Re: No se instala el calendario

Notapor RickieES » Jue Nov 17, 2011 01:17

mabiega escribió:Al instalarse la actualización de Thunderbird 8, no se cargan los datos del calendario (eventos, etc)
He intentado instalar la última versión de Lightning, y sale el siguiente aviso: "No se ha podido instalar Lightning porque Thunderbird no puede modificar el archivo necesario"
¿Cómo podría solucionarlo?


Tiene pinta de que la base de datos esté bloqueada. Sal de Thunderbird, entra en tu perfil, accede al directorio calendar-data y mira si tienes un archivo llamado local.sqlite-journal (NO local.sqlite). De ser así, bórralo. Luego entra de nuevo en Thunderbird y mira a ver si ya puedes instalar Lightning.
Avatar de Usuario
RickieES
Braquiosaurio
Braquiosaurio
 
Mensajes: 984
Registrado: Vie Sep 07, 2007 20:19
Ubicación: Madrid, España
  • Linux SeaMonkey

Re: No se instala el calendario

Notapor mabiega » Jue Nov 17, 2011 18:20

Buenas tardes. Muchísimas gracias por la información. Hoy, después de varios días de entrar y salir de Thunderbird, de intentar instalar Lightning no-se-cuantas-mil veces, al abrir Thunderbird no aparecía ni siquiera el icono del calendario. Antes de seguir tus instruciones, lo he vuelto a intentar de nuevo, y ¡milagro!: Se ha instalado sin rechistar. Y recupera perfectamente los calendarios guardados. Seguramente se desbloqueó solo.
No se cómo podíamos arreglarnos antes sin internet, sin correo electrónico, etc............
Gracias una vez más por estar ahí.
mabiega
 
Inició este tema
  • Windows XP Firefox

Re: No se instala el calendario

Notapor RickieES » Jue Nov 17, 2011 18:39

mabiega escribió:Buenas tardes. Muchísimas gracias por la información. Hoy, después de varios días de entrar y salir de Thunderbird, de intentar instalar Lightning no-se-cuantas-mil veces, al abrir Thunderbird no aparecía ni siquiera el icono del calendario. Antes de seguir tus instruciones, lo he vuelto a intentar de nuevo, y ¡milagro!: Se ha instalado sin rechistar. Y recupera perfectamente los calendarios guardados. Seguramente se desbloqueó solo.
No se cómo podíamos arreglarnos antes sin internet, sin correo electrónico, etc............
Gracias una vez más por estar ahí.


De nada, para eso estamos. :) Es una pena que no hayamos podido confirmar que era lo del archivo de bloqueo de la base de datos. Me habría alegrado acertar. :)
Avatar de Usuario
RickieES
Braquiosaurio
Braquiosaurio
 
Mensajes: 984
Registrado: Vie Sep 07, 2007 20:19
Ubicación: Madrid, España
  • Linux SeaMonkey

Re: No se instala el calendario

Notapor adavila » Vie Dic 23, 2011 13:51

RickieES escribió:
mabiega escribió:Al instalarse la actualización de Thunderbird 8, no se cargan los datos del calendario (eventos, etc)
He intentado instalar la última versión de Lightning, y sale el siguiente aviso: "No se ha podido instalar Lightning porque Thunderbird no puede modificar el archivo necesario"
¿Cómo podría solucionarlo?


Tiene pinta de que la base de datos esté bloqueada. Sal de Thunderbird, entra en tu perfil, accede al directorio calendar-data y mira si tienes un archivo llamado local.sqlite-journal (NO local.sqlite). De ser así, bórralo. Luego entra de nuevo en Thunderbird y mira a ver si ya puedes instalar Lightning.



Buenas, soy nuevo en esto. He instalado Thunderbird 8 y queria instalar lightning 1.0 b2, que es el último que encontre. Pero no puedo me sale la siguiente frase ""No se a podido instalar lightning por que no es compatible con Thunderbird 8"" y no se que hacer.
Muchas gracias
adavila
 
  • Macintosh Firefox

Re: No se instala el calendario

Notapor adavila » Vie Dic 23, 2011 13:52

Buenas, soy nuevo en esto. He instalado Thunderbird 8 y queria instalar lightning 1.0 b2, que es el último que encontre. Pero no puedo me sale la siguiente frase ""No se a podido instalar lightning por que no es compatible con Thunderbird 8"" y no se que hacer.
Muchas gracias
adavila
 
  • Macintosh Firefox

Re: No se instala el calendario

Notapor AxxL » Vie Dic 23, 2011 16:10

adavila escribió:Buenas, soy nuevo en esto. He instalado Thunderbird 8 y queria instalar lightning 1.0 b2, que es el último que encontre. Pero no puedo me sale la siguiente frase ""No se a podido instalar lightning por que no es compatible con Thunderbird 8"" y no se que hacer.

Solo tienes que instalar la versión Lightning 1.0 (versión, que es totalmente compatible, con Thunderbird 8.0)
[TagZilla] - ''Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación''
(Proverbio árabe)
Avatar de Usuario
AxxL
Terodáctilo
Terodáctilo
 
Mensajes: 163
Registrado: Mar Mar 15, 2011 17:59
  • Linux SeaMonkey


Volver a Lightning



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Herramientas

Usuario

Comprueba tus plugins

Plugins

¿Qué es un plugin? ¿Por qué debo mantenerlos actualizados? Responde a estas preguntas e inicia una verificación instantánea para comprobar su actualización.

Más información »

Ayúdanos a ayudar

Este foro está formado por voluntarios, cualquiera puede ayudar sin conocimientos previos.

Descubre lo fácil que es »

cc-by-sa