eliminar extensiones en firefox 4.0.1  El tema está solucionado

Foro de ayuda del navegador Mozilla Firefox

eliminar extensiones en firefox 4.0.1

Notapor Invitado » Sab Jun 18, 2011 10:24

Hola:

Quería que me dijeran como se puede desinstalar una extensión, del firefox 4.0.1

En la versión anterior (3.6.xx) no tenía ningún problema para hacerlo porque desde el menu donde estaban aparecía directamente un botón para desactivarla y para desinstalarla. Después de hacerlo tenías que reiniciar el firefox por supuesto

Pero, ahora con el nuevo firefox, no se como se desinstalan las extensiones. He buscado pero no he encontrado ninguna función para la desinstalación de las extensiones.

Sería muy util para eliminar una extensión que tengo "heredada" del 3.6 que no es compatible con el 4.0.1 (aunque ya me puse en contacto con el autor hace tiempo, pero aun no la ha actualizado) y para desinstalar las versiones de java conforme vayan saliendo.

La ultima vez que quise hacerlo tuve que regresar a la versión 3.6 que tenía, eliminar las extensiones, y después volver a actualizar.

No es algo que me apetezca estar haciendo continuamente, simplemente por eliminar unas molestas extensiones.

Muchas gracias
Superhyoga.
Invitado

Inició este tema
  • Windows 7 Firefox

Re: eliminar extensiones en firefox 4.0.1

Notapor noctuido » Sab Jun 18, 2011 10:57

Si nos dijeses qué extensión es, nos facilitarías la contestación.

Yo he actualizado y el botón "Eliminar" me viene en cada una de las extensiones, al igual que el de "Desactivar" desde el botón de Firefox--> Complementos (agregados)--> Extensiones--> Seleccionar una en concreto, incluso me viene la opción haciendo clic derecho sobre ella--> menú contextual "Eliminar".

Existen extensiones que sólo pueden desistalarse desde el panel de control (no sé si será tu caso).

Prueba desde el menú Ayuda--> Directorio del perfil--> Abrir la carpeta que lo contiene--> carpteta "Extensions" y ahí te vendrán las extensiones, tendrás que mirar dentro de sus códigos (si no te aparece en el nombre del archivo) de qué extensión se trata y eliminarla. Pero ya digo que mejor que nos digas qué extensión es y si no te aparece el botón "Eliminar" en el resto de extensiones.

Saludos. :)
Recopilatorio de trucos y soluciones en la documentación del portal y en la web de Support Mozilla.

Perfil de colaborador
noctuido
Tiranosaurio
Tiranosaurio

• Linux Firefox

Re: eliminar extensiones en firefox 4.0.1

Notapor superhyoga » Sab Jun 18, 2011 11:55

Pues en concreto en la extension Java Console 6.0.26 unicamente me aparece la opción de desactivar, no la de desinstalar. Por el momento no molesta, por que no hay versiones más actualizadas, pero cuando te juntas, como me ha pasado con cuatro o cinco Java Console, el que no tenga este boton, para poder hacer limpieza de las versiónes antiguas es una molestia.

La extensión "heredada de firefox 3.6xx" que no es compatible, se llama "Firefox Syncronisation Extension" y es la versión 7.3.4.74. Esta extensión permite a Nokia Ovi Suite sincronizar datos con firefox.

Esta extensión, no puedo eliminarla, y unicamente me sale (con boton derecho) la opción "acerca de", para ver los datos de versión y la función

Otra extensión, que no puedo eliminar, únicamente desactivar, es Babylon Spelling and Proofreading 1.0.0.1

Es una extensión, que se instaló al instalar el traductor babylon.
superhyoga
Huevo
Huevo

• Windows 7 Firefox

Re: eliminar extensiones en firefox 4.0.1  El tema está solucionado

Notapor Fierrichu » Mar Jul 05, 2011 04:38

SOLUCION DEFINITIVA:
1. Ir a : C:\Archivos de Prgramas\Mozilla Firefox\extensions

2. Borrar las carpetas que contengan versiones de consola antiguas (la version de la consola es identificada por los últimos 2 digitos en el nombre de la carpeta).

ejemplos:

{CAFEEFAC-0016-0000-0024-ABCDEFFEDCBA} es la versión 24

{CAFEEFAC-0016-0000-0025-ABCDEFFEDCBA} es la versión 25

SUMA: borrar todas las que empiecen por CAFEEFAC, SALVO la de la última versión (hoy es la 26)

Saludos
Fierrichu
Huevo
Huevo

• Windows XP Firefox

Volver a Mozilla Firefox