Cómo desinstalar actualizaciones de complementos en mozilla

Ayuda e información sobre extensiones, temas y plugins

Cómo desinstalar actualizaciones de complementos en mozilla

Notapor Sergio Vega » Mar Dic 23, 2008 04:48

Hola, pues resulta que instale una actualización que poco me gusto por la funcionalidad que me daba, intente desactivarla pero no se pudó, por eso creo que así como se pueden instalar también se han de poder desinstalar las actualizaciones de los complementos :? , el problema es que no sé como! si alguien me puede ayudar con este problemita se lo agradecería inmensamente.
Gracias por su atención.
Saludos ;)
Sergio Vega

Inició este tema

Re: Cómo desinstalar actualizaciones de complementos en mozilla

Notapor foXtensor » Mar Dic 23, 2008 05:21

¿Qué complemento te da ese problema?
foXtensor
http://www.zonafirefox.net
Zona Firefox, el portal de Mozilla Firefox en español
foXtensor
Velociraptor
Velociraptor

Notapor Nico » Mar Dic 23, 2008 06:05

En Herramientas - Opciones - Avanzadas, en la pestaña de Actualizaciones, puedes desmarcar la opción de comprobar actualizaciones para complementos. Pero una vez actualizado, solo puedes desinstalarlo.
Nico
Tiranosaurio
Tiranosaurio

Notapor Sergio Vega » Mar Dic 23, 2008 19:43

foXtensor escribió:¿Qué complemento te da ese problema?

El complemento es All in one sidebar, pero no sólo es ese, he intentado desinstalar actualizaciones para otros complementos pero tampoco he podido. Gracias por el interés en ayudar.
Sergio Vega

Inició este tema

Notapor Sergio Vega » Mar Dic 23, 2008 19:55

Nico escribió:En Herramientas - Opciones - Avanzadas, en la pestaña de Actualizaciones, puedes desmarcar la opción de comprobar actualizaciones para complementos. Pero una vez actualizado, solo puedes desinstalarlo.

Gracias por el aporte, pero lo que quiero saber es si hay una ventana o una lista de las actualizaciones hechas recientemente para poder borrarlas o desinstalarlas; algo así como la ventana que se abre en panel de control cuando uno quiere desinstalar un programa del pc. Sólo quiero borrar la actualización sin tener que desinstalar el complemento pues ya hubo actualizaciones que se instalaron y si llego a desinstalar el complemento, se borraran y ahí si que peor para volver a encontrarlas.

Hago bien hecha la pregunta: Cómo hago para desinstalar las actualizaciones de los complementos? Eso es posible??
Agradezco su ayuda.
Sergio Vega

Inició este tema

Notapor foXtensor » Mar Dic 23, 2008 20:57

Ah, ya esto es otra cosa. Creo que asumí que ya sabías cómo hacerlo.

Está explicado simplemente aquí.
foXtensor
http://www.zonafirefox.net
Zona Firefox, el portal de Mozilla Firefox en español
foXtensor
Velociraptor
Velociraptor

Notapor Nico » Mar Dic 23, 2008 21:58

No es posible desinstalar una actualización y volver a una versión anterior de un complemento, a menos que instales esa versión anterior. En Mozilla addons cada complemento tiene un historial de versiones y puedes instalar la que quieras. Ten en cuenta que las versiones antiguas de los complementos no tienen porqué ser compatibles con la última versión de Firefox.
Nico
Tiranosaurio
Tiranosaurio

Notapor Sergio Vega » Mié Dic 24, 2008 18:59

Nico escribió:No es posible desinstalar una actualización y volver a una versión anterior de un complemento, a menos que instales esa versión anterior. En Mozilla addons cada complemento tiene un historial de versiones y puedes instalar la que quieras. Ten en cuenta que las versiones antiguas de los complementos no tienen porqué ser compatibles con la última versión de Firefox.

Bien, creo que no han entendido a lo que me refiero. Voy a hacer una pequeña aclaración: las actualizaciones de las que les hablo son aquellas funciones agregadas a los complementos. Las actualizaciones son aquellas que cuando estás navegando te salen en una esquina de la ventana diciendo (por ejemplo) que el complemento All in one sidebar ha encontrado una nueva actualizacion y te preguntan que hacer, si instalarla o ignorarla, muchas de esas ACTUALIZACIONES cambian el aspecto del COMPLEMENTO.

Lo único que quiero saber es si hay alguna forma para poder ver las actualizaciones en una lista para simplemente desinstalarlas. Hago hincapié en que las actualizaciones son totalmente diferentes a los complementos. Los complementos son las mismas extensiones, pero las actualizaciones son otra cosa distinta. Espero haber sido claro. También espero que me puedan ayudar.

Sólo quiero desinstalar las actualizaciones de los complementos. Es eso posible???
Sergio Vega

Inició este tema

Notapor Nico » Mié Dic 24, 2008 22:10

Sigo entendiendo lo que dices, pero es lo mismo que te he mencionado antes. A ver si nos entendemos:

Al actualizar un complemento, es obvio que este va a tener alguna 'mejora', cambio, agregado, o lo que sea, porque por algo es que lanzan una actualización. Mismo puede ser para corregir errores. Las actualizaciones son los mismos complementos, porque al actualizarse, queda el mismo complemento actualizado, digamos que se sobreescribe con esa nueva versión. Si te fijas en la carpeta de perfil de Firefox, al actualizar el complemento, sigues teniendo una misma carpeta del complemento, solo que con la nueva versión, y no es posible volver atrás.

Entonces, no tienes muchas opciones. Si al actualizarlo, no te gustó esa versión, te queda quitar esa versión, ir a Mozilla addons y buscar versiones antiguas del complemento.

Es obvio que algunas actualizaciones pueden cambiar el aspecto del complemento. SI no te gusta, usa una versión anterior y luego no actualices, o comentale al desarrollador que no te ha gustado ese cambio para que lo tenga en cuenta.

Así que te reitero que no es posible, lo que puedes hacer es como te dije, prevenir que se actualicen (o en todo caso cuando te pide le dices que no). Y Para este caso particular, desinstala la extensión, y luego puedes ir a Mozilla addons y te instalas una versión anterior del complemento, como puedes ver en este enlace.

Es lo mismo que cuando instalas un programa en Windows y lo actualizas. No es que queda guardada por ahí la versión anterior por si un día quieres volver a ella. Te queda reinstalar la versión anterior.

Saludos
Nico
Tiranosaurio
Tiranosaurio

Notapor Sergio Vega » Mié Dic 24, 2008 22:51

Ok, muchas gracias por la ayuda ;)
Sergio Vega

Inició este tema

Volver a Complementos